¡Zenyazen y MCM están con la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum!

  •  Celebran que entre sus prioridades se encuentre el impulso a la educación pública.

San Andrés Tuxtla, Ver., 22 de noviembre de 2023.- Cientos de Maestros con Morena (MCM) de la región del Papaloapan y Los Tuxtlas, encabezados por su líder, Zenyazen Escobar García, están con la precandidata presidencial única de la coalición de Morena, PT y el Partido Verde, Claudia Sheinbaum Pardo, motivo por el cual la respaldaron durante el segundo día de precampaña en Veracruz.

Claudia Sheinbaum Pardo, acompañada de la coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Rocío Nahle García, estuvo en los municipios de Ángel R. Cabada, Santiago Tuxtla y San Andrés Tuxtla, como parte de la precampaña nacional que arrancó el lunes en el estado de Veracruz. También asistieron los dirigentes estatales de las tres fuerzas políticas.

A pesar del calor y la lluvia que imperó en ambas regiones del estado, MCM estuvo presente y celebró que Claudia Sheinbaum incluya entre sus prioridades el apoyo a la educación pública, porque sin educación no hay transformación, además de considerar becas para todas las niñas y niños que estudien en escuelas públicas, y universidad gratuita para la juventud, porque la educación es un derecho.

El gremio magisterial también se pronunció en cerrar filas para evitar que regrese al poder la corrupción y privilegios de la mano de los neoliberales, y respaldarán a Claudia Sheinbaum al considerar que es garantía para dar continuidad al proyecto de nación que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador, en 2018.

En tanto, Escobar García dijo que durante sus recorridos por el estado comprobó que mejoró la vida de los veracruzanos en los últimos cinco años, así que junto con MCM, por ser un movimiento fuerte y unido, apoyarán a Claudia Sheinbaum Pardo y Rocío Nahle García por ser mujeres transformadoras y humanistas.