Heroico Colegio Militar quedará grabado en el muro de honor de la Cámara de Diputados

Por: Claudia Bolaños

Para Contrarréplica

En el marco de los 200 años de la fundación del Heroico Colegio Militarconmemorado en la Cámara de Diputados, donde, con letras de oro, se grabará en el Muro de Honor de la Cámara de Diputados la leyenda «2023, Año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar«.
El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, reconoció el papel determinante que juegan las Fuerzas Armadas -a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)- para garantizar la seguridad de las familias mexicanas.
El poblano indicó que: “Es muy importante para nosotros porque la razón primigenia, la razón primera que dio origen al Estado es precisamente la seguridad y la integridad física de las personas y la defensa de la soberanía”.
Ante dichas celebraciones que en San Lázaro se realizaron la Sesión Solemne en la Cámara de Diputados, en la que el secretario Luis Crescencio Sandoval estuvo presente y donde el líder parlamentario celebró el consenso de todas las fracciones para escribir con letras de oro en el Muro de Honor de la Cámara de Diputados la leyenda «2023, Año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar».
Asimismo, Mier Velazco adelantó que impulsarán una propuesta a fin de garantizar que el protocolo de la SEDENA establezca que hasta el año 2028 se aseguren las promociones de quienes han contribuido para garantizar la seguridad de las mexicanas y los mexicanos.
“Ahora estamos trabajando para garantizar que todos los oficiales, tenientes, sargentos, generales, del Ejército Mexicano, que estén cubriendo tareas de seguridad pública en la Guardia Nacional, tengan la certeza laboral, la certeza de promoción, de ascensos”, sostuvo.