LO IDEAL, UN PROCESO SIN TRAMPAS OFICIALES

Línea Política   Agustín Contreras Stein.

 

LO MEJOR que podría ofrecer Morena, como partido político en el poder, es dar la oportunidad para que los mexicanos en general, pudieran tener en el dos mil veinticuatro, un proceso electoral sin ninguna trampa política, cumpliendo al pie de la letra con los principios democráticos a los que anhela la propia sociedad.

Ya tiene, esta organización política, muchas cosas en su contra como para que el día de las elecciones ponga en operación sus propias estrategias valiéndose del poder que tiene y de los recursos económicos de los cuales pueda disponer para hacer valer su fuerza. Esto sería lo ideal para que todos los partidos políticos, con sus correspondientes aspirantes, participaran dentro de una jornada electoral que se convirtiera en el hito político de nuestros tiempos.

Pero no, al parecer están dispuestos a comprar el voto popular, desvirtuando la posibilidad de la que hemos hablado, pues es del conocimiento público que han violado la ley constantemente y en ese sentido podría pensarse que seguirán haciendo lo mismo en contubernio, desde luego, con quienes lo representan en el gobierno.

No cambiarán en nada las circunstancias políticas en que se dieron estos acontecimientos hace mucho tiempo, con otros gobiernos y con otras administraciones. Lo que se quiere hacer ahora es volver al pasado con todos los vicios políticos que provocaron funestas consecuencias en la credibilidad del ciudadano.

No será posible desterrar estas artimañas cuando está de por medio la ambición, el poder y la venganza política, pues ésta también forma parte de su propio proyecto político. México, no podrá superar estas viejas prácticas mientras no se tengan convicciones políticas bien arraigadas y respaldadas por una moral bien definida.

—————————

POLÍTICOS DE CONVICCIÓN

YA LO COMENTAMOS recientemente que Veracruz, requiere de un buen gobernante. Para eso es necesario que los partidos políticos

propongan a la sociedad a personajes que tengan, antes que nada, plena convicción política, hombres o mujeres verdaderamente honestos, capaces, serios, responsables y despojados de la mala voluntad. Veracruz, es un Estado con enorme potencial político y económico como para resolver todos sus problemas, pero es necesario, por lo tanto, que la persona que encabece la próxima gubernatura, sepa exactamente lo que quiere en favor de los propios gobernados.

Las propuestas, por ahora, tienen ese intento, cuando menos en el Frente Amplio por Veracruz, quien definirá su candidato por encuesta, pero llevando como perfiles adecuados a dos hombres que se la han jugado siempre, es decir, Pepe Yunes y Héctor Yunes Landa. Cualquiera de los dos haría un excelente papel, porque ambos están plenamente identificados con los veracruzanos en general.

Por eso no es nada extraño que muchos de los que ahora forman parte de las filas del partido en el poder, afirmen que son de su partido, pero que sí es Pepe, votarían por él.

—————————

LAS OBRAS QUE DAN SATISFACCIONES

ESTA MISMA SEMANA, el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuill, en compañía de funcionarios municipales y representantes de la sociedad, hizo entrega de una obra más considerada de gran magnitud por la inversión, pero sobre todo por el servicio que ya está prestando.

Nos referimos a la calle principal en la colonia La Loma, donde el martes pasado se dio en banderazo oficial, un importante referente del interés municipal para dotar de mejores servicios a la comunidad. La obra referida cuenta con ochocientos cuarenta y seis metros cuadrados de superficie que contempla cajones de estacionamiento, señalética horizontal y vertical, guarniciones, banquetas y luminarias, como mejoramiento integral.

La obra en cuestión, dijo el presidente municipal, es el resultado del esfuerzo conjunto entre autoridad y ciudadanía.

—————————-

Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.