Movimiento Ciudadano y Verde, receptáculos de chapulines del PRI-AN

Política al día Express       Atticuss y Francisco Licona

Tanto a nivel nacional, como local, no han faltado priistas y panistas que, pensando en su futuro político y económico, se han acercado al partido Movimiento Ciudadano de Dante Delgado y al Verde Ecologista con Javier Herrera Borunda, para tentarle el agua a los camotes.

¡A ver quién da más! O a ver a quién le pueden sacar mayor raja política.

Algunos priistas ya agarraron hueso en el Movimiento Ciudadano, como es el caso de la senadora priista recién expulsada del tricolor Claudia Ruiz Massieu, quien no tan solo asiste a los eventos políticos de Dante Delgado, sino que ya apareció de cuerpo entero como representante del MC ante la Comisión Especial para la reconstrucción de Acapulco.

Pero no solo los chapulines son tricolores, también los hay azules, pues apenas la senadora panista Laura Ballesteros hizo el juramento de ley para ocupar el escaño que dejó vacante la panista candidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, ni tarda ni perezosa dejó la bancada azul y se pasó a la de Movimiento Ciudadano.

Para no ir más lejos, aquí en Veracruz se habla de que la candidata del MC a la diputación federal por el distrito de Martínez de la Torre será la ex priísta Carla Estrada.

Por cierto, también se comentó en la mesa que la actual diputada local del PRI, Anilú Ingram Vallines, buscó acercamientos en el Verde para ver si son requeridas sus habilidades políticas en el Partido y de paso colarse a la Alianza con MORENA rumbo al Senado de la República.

Pero hay más, muchos más que aquí en Veracruz ya iniciaron sus trámites para la migración hacia el MC y el PVEM y aquí en la mesa los sabios bebedores de café han prometido darnos todos los nombres a la mayor brevedad.

Esta vez no habrá canillazos para los chapulines, pues cada quien hace su luchita, y lo más probable es que los votantes les den sus banderillas con lecheros en las urnas en el próximo 2024, pues quiérase o no, los chapulines es una clase a la alza.

¡Hitazo en Turismo! El Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2024 será en Veracruz

El Gobierno del Estado logra traer otro gran evento para Veracruz: el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2024, será en Veracruz.

En esta ocasión será en Orizaba, pueblo mágico, lo que demuestra que el turismo en Veracruz sigue creciendo con la suma todos y que somos un referente nacional.

En total, se le dará la bienvenida en el 2024 a los 177 pueblos mágicos y los 32 barrios mágicos del país.

Lo anterior fue confirmado por el Secretario de Turismo en Veracruz, Iván Martínez Olvera, quien se encuentra participando en la edición 2023 del Tianguis, mismo que se lleva a cabo en Pachuca, Hidalgo.

La 5ta edición del “Tianguis de Pueblos Mágicos” 2023, es una plataforma que promueve estos destinos de México donde participa Veracruz con nuestros 8 Pueblos Mágicos: Xico, Coatepec, Coscomatepec de Bravo, Córdoba, Orizaba, Papantla, Zozocolco de Hidalgo y Naolinco de Victoria, mismos que están mostrando su magia y belleza a nivel nacional y que se traducirá en más visitantes.

Las cosas en materia de turismo, la industria sin chimeneas, van viento en popa en Veracruz y esto se debe a la enorme calidad que hay en el Estado, pero también a la decisión, la gestión y el trabajo decidido de la Sectur, comandada por Iván Martínez Olvera.

Está Usted informado.

www.politicaaldia.com

Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona