LA SOCIEDAD CIVIL, ESTÁ LISTA

Línea Política   Agustín Contreras Stein.

 

PARECE que este es el momento más oportuno para el bloque opositor en su esfuerzo político por derrotar a Morena en las próximas elecciones, debido, sobre todo, a que la mayor parte de la ciudadanía está completamente decepcionada de sus gobiernos actuales, ya sean federales o estatales. No habría que rascarle mucho para encontrar una serie de inconformidades con quienes están detentando el poder y que lo han hecho, solamente, para satisfacer sus propios intereses.

Está claro que la sociedad está cansada de tanta burla oficial y de no tener las oportunidades que en determinado momento se les ofrecieron para salir adelante.

Por eso se cree que la sociedad civil está lista para poder participar ampliamente en este proceso electoral que está en camino y que tendrá su culminación con las elecciones del primer domingo del mes de junio del año que entra, aunque no se omite comentar que para algunos el proceso concluye hasta que se resuelven las impugnaciones que son normales cuando hay una elección cerrada, como la que se prevé en los dos casos más importantes, es decir, la presidencia de la república y la gubernatura en Veracruz.

Bajo estas consideraciones se podría decir que el bloque opositor, integrado por los tres partidos políticos más representativos a nivel nacional, tiene todas las posibilidades de cambiar el rumbo de la vida política nacional y estatal, toda vez que por primera ocasión hay muestras claras de que ya nadie quiere continuar con el proyecto político del presidente López Obrador.

Así es que, solamente falta que la coalición se mantenga unida y cumpla con los objetivos trazados de hacer participar activamente a la sociedad civil, la cual, sin duda está lista para entrar en acción.

—————————-

CAYÓ BIEN LA PROPUESTA DE PEPE YUNES

ENTRE LA SOCIEDAD VERACRUZANA, hay un profundo interés en participar, ahora más que nunca en el proceso electoral que está en camino, por lo tanto, entusiasma que Pepe Yunes, haya salido

propuesto dentro del PRI, para insertarlo en los objetivos políticos del Frente Amplio por Veracruz, ahora convertido en Fuerza y Corazón por Veracruz, para poder buscar la gubernatura del Estado. Se prevé una alta participación ciudadana, puesto que, tal y como ya lo hemos comentado ampliamente, muchos de los militantes del partido político en el poder, están decididos a votar por Pepe Yunes. Lo anterior se da públicamente y de manera discreta están preparándose para darle su apoyo al político de Perote, todavía diputado federal, en virtud de que aún no solicita licencia a la cámara de diputados.

Y es que la verdad de las cosas, cayó bien la propuesta priista en favor de Pepe Yunes, a quien los veracruzanos conocen a la perfección como una persona preparada, respetuosa, experimentada en el quehacer público y con una alta aceptación popular que lo hace ideal para competir en estos tiempos de difícil condición política.

—————————-

Y CONTINUAN LAS AUDIENCIAS PUBLICAS MUNICIPALES

PARA EL ALCALDE de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuill, las audiencias públicas son la oportunidad para conocer de cerca los diversos problemas que tiene la sociedad. Por ello se siguen implementando cada semana, porque de esa manera las autoridades municipales están en contacto directo con la gente y se pueden acordar proyectos de obras hidráulicas, de pavimentación y rehabilitación de calles y vialidades. Estas son, normalmente, las peticiones que hacen los habitantes de esta ciudad en las jornadas de atención ciudadana, celebradas cada lunes o cuando es necesario el acercamiento con los vecinos.

Para los efectos, el alcalde siempre se hace acompañar del funcionariado municipal que se encarga de darle los trámites necesarios a las peticiones permanentes, así como el seguimiento a cada obra que se inicia en cualquier parte de la ciudad.

—————————–

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.