OIEA dice que una decena de países dispondrán de energía nuclear

Por Reuters

Según los cálculos del OIEA, es necesario duplicar el número de reactores nucleares en el mundo, actualmente en torno a 400 unidades.

Una decena de países empezarían a producir electricidad a partir de fuentes de energía nuclear en los próximos años, declaró el martes el director general de la Asociación Internacional de la Energía Atómica (AIEA), Rafael Mariano Grossi.

Según los cálculos del OIEA, es necesario duplicar el número de reactores nucleares en el mundo -actualmente en torno a 400 unidades- para alcanzar los objetivos del acuerdo de París sobre el clima, dijo Grossi en la Exposición Nuclear Mundial de París.

«Ya tenemos 10 países que han entrado en fase de decisión (para construir centrales nucleares) y otros 17 que están en proceso de evaluación», dijo.

«Habrá una decena o 13 (nuevos) países nucleares dentro de unos años», añadió.

Ghana, Kenia, Marruecos, Nigeria, Namibia, Filipinas, Kazajstán y Uzbekistán fueron citados por Grossi como posibles nuevos países nucleares. (Reporte de Benjamin Mallet; Redacción de Forrest Crellin; Editado en español por Juana Casas)