Senaduría, la segunda fórmula

Mesa de Redacción   Enrique Yasser Pompeyo

Si bien la segunda fórmula para el Senado (en la que irá una mujer) está siglada para el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la coalición con Morena y PT, por acuerdo nacional se determinó que la mejor evaluada en las encuestas será quien la encabece.

De manera que una de las aspirantes y actual coordinadora estatal de Afiliación por el Partido del Trabajo, Citlalli Navarro del Rosario confía en que podrá salir avante luego de obtener el segundo lugar en encuestas previas de reconocimiento y evaluación.

Como se sabe, la Coordinación de la Defensa del Federalismo es la antesala para el Senado de la República.

Para Citlalli Navarro, las encuestas es el mejor instrumento que han encontrado en la coalición para realizar un proceso democrático y transparente.

Con más de 20 años como militante de izquierda, asegura que su solidez ideológica está a toda prueba.

“Los resultados hablaron de mi trabajo. Sin estructuras de ningún tipo, sin lana y vean cómo quede en la encuesta”, señala.

La ex directora general de Planeación Aduanera de la Agencia Nacional de Aduana de México refiere que tiene la valentía, la calidad moral y el capital político para alzar la voz y decir que aspira al Senado.

Incluso, recordó que en una primera etapa la habían dejado fuera, a pesar de haber salido mejor posicionada que la diputada federal Claudia Tello, por lo que habló con Mónica Robles para decirle que levantaran la voz ante tal situación.

Al destacar que es la política veracruzana más preparada para cualquier cargo, precisa que respetará los resultados de las encuestas.

Estudió la licenciatura en Derecho, cuenta con una maestría en Ciencias Políticas y Gestión Pública, otra maestría en Seguridad Nacional y es candidata a doctor en Administración Pública.

En su experiencia laboral, además de ser directora general de Planeación Aduanera, ha sido asesora parlamentaria en la Cámara de Senadores, así como catedrática en varias universidades.

Citlalli Navarro dice que ya demostró que puede y actúa de manera responsable; también se define como una mujer de resultados y, sobre todo, “la mujer más arrojada”.

 

enriquepompeyo@hotmail.com