PEPE, ATRAE A LA SOCIEDAD

Línea Política   Agustín Contreras Stein

 

ES INNEGABLE la posición política que tiene ahora Pepe Yunes, muy por encima de la que tuvo en la pasada contienda electoral donde también se puso en disputa política la gubernatura del Estado, que, finalmente los números favorecieron a Cuitláhuac García Jiménez. Pepe, en ese entonces participó sin el apoyo de una coalición política y donde también la sociedad no tuvo una verdadera intervención en el proceso electoral y menos que hubiera militantes del ahora partido político en el poder que se manifestaran arrepentidos de haber votado, incluso, por su propia organización política.

Hoy, las circunstancias son distintas, porque hay una importante posibilidad de que Pepe Yunes, obtenga la mayoría de votos, propiciada por la colaboración de la sociedad que se siente traicionada y hastiada del gobierno actual en virtud de los escasos resultados positivos que se ven en las administraciones federales y estatales, entre ellas la del propio gobierno del Estado de Veracruz. Por ello, insistimos hay arrepentimiento ciudadano y una gran esperanza ha renacido con la participación política del político de Perote.

Independientemente de los factores que están incidiendo para una mejor posición política del todavía legislador federal, Pepe conserva los votos que a su favor se emitieron en la pasada contienda, más los votos que en este momento le están ofreciendo los integrantes directos de la sociedad civil, tal y como se ha evidenciado con las más de cien organizaciones ciudadanas que ya están trabajando seriamente en su propósito de cambiar las cosas en el ámbito político de la entidad. A todo lo anterior hay que sumarle los sufragios que emitirán los partidos asociados con el PRI, como son el PAN y el PRD, más todos aquellos que se están generando en sectores diversos que se mueven en la entidad, identificados plenamente con un verdadero veracruzano.

————————-

LE FALLÓ LA ESTRATEGIA A DANTE

NO HAY LA MENOR DUDA de que hasta al mejor cazados se le va la liebre y esto puede ser apropiadamente aplicable para el caso de Dante

Delgado, que con toda la experiencia política que tiene no pudo sostener algo que era totalmente contrario a la verdadera institucionalidad y constitucionalidad que sostiene el estado de derecho en el Estado de Nuevo León. Desde un principio era claro que la única instancia que podía nombrar al gobernador interino era el congreso local y de eso tiene amplio conocimiento el propio Dante Delgado, quien ocupó la gubernatura de Veracruz, por decisión del propio congreso veracruzano.

Pero como se sintió apoyado por el verdadero poseedor de la mano que mece la cuna, pues dejó hacer, dejó pasar, sin percatarse que al final de cuentas saldría perdiendo tanto su partido como la propia sombra política que está detrás de él. Movimiento Ciudadano, se ha caído y la identificación naranja se ha podrido aún estando colgada del árbol.

¿Qué pasará ahora con su movimiento político?

Lo más probable es que se suba él como candidato, ilusión que no ha desaparecido desde aquella ocasión en que fue secretario de organización del Partido Revolucionario Institucional, o bien que de plano se desista de participar como sucedió en el Estado de México.

—————————

Y PASAMOS A LA NAVIDAD

RESULTA QUE PASADO MAÑANA, está programada la caravana Coca Cola, que cuenta con el apoyo del ayuntamiento de Xalapa, para iniciar, de esta manera las celebraciones navideñas.

Será un verdadero espectáculo que podrán observar directamente todos los habitantes de Xalapa, porque esta caravana recorrerá las principales avenidas de esta capital veracruzana, donde también tiene una importante participación el ayuntamiento de Xalapa, con la presentación de una esfera navideña del pintor y muralista Jesús Saí Triana, que formará parte del evento de la compañía refresquera. A lo anterior hay que sumar, de la misma manera el foro navideño que tendrá lugar en el parque Juárez, aparte de los talleres que se desarrollarán.

—————————-

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.