EL AJEDREZ DEL PODER Y LAS CARTAS MARCADAS 

PÉNDULO POLÍTICO   EMILIANO CARRILLO CARRASCO.

                                 

“ Adaptación al Cambio: UN hombre  que tránsito en la Monarquía y a la oligarquía de poder con Luis XVIII ,  Napoleón , en ese vaivén de la traición, conspiración , este hombre de Estado que se fue adaptando a las circunstancias del poder “ Joseph Fourche. El principal riesgo es que baje  a 45% o más la preferencia o menos  pone en peligro la 4T desde los congresos, gobernadores y Presidencia de la Republica. La situación de los partidos en cuanto a la falta de motivación ciudadana a la participación y al problema general el abstencionismo, que en ocasiones oscila más del 50 % y dependiendo de la región. Los municipios gobernados por Morena enfrentan serios problemas de administración de eficacia y eficiencia  y a una seria de acciones que lesionan a la población.  Si quieren recuperarse, tendrían que corregir el rumbo y hacer una limpia seria al interior de su Partido Morena y poner orden. La ex presidenta municipal Paty Duran de Naucalpan dejo una deuda de más de 3 mil 500 millones de pesos. Y las omisiones del OSFEM Miroslava Carrillo no se han resultado sobre cuenta pública.

EL PRIMER RETO: El senado Fernando Vilchis, Higinio Martinez  o Luis Montaño y género Femenino por acuerdo al PVEM y proceso de Morena Edomex 2024, El senado operando políticamente endógeno a Claudia o protege sus cuotas territoriales. El poder invisible y acuerdos de poder, sus candidatos del Gap Higinio, sus operadores valle de Toluca América Rivera, el valle poniente Maurilio Hernández y el oriente Pedro de la Rosa, entre otros todos al entorno del Senador Higinio Martínez, Polarización y División 3/3 .Si se suma Higinio Martínez a la campaña de Claudia sheiman mucha acción negativa y enfrentamiento endógeno de Morena .Que el PVEM pone género femenino al Senado. Y Luis Montaño” Luis Montaño, “el malicioso para Fernando Vilchis e Higinio Martínez.”  O Fernando Vilchis empoderado en el municipio más importante electoralmente. Las acciones de poder y sus encartes de Morena. Naucalpan David Parra  y Isaac Montoya Diputado  plurinominal, el oficio Priista  El Pan debe con Enrique Vargas ser operativo.  Priísta Enrique Jacob Rocha brazo articulador Valle de México. Oxígeno Erick Sevilla sin páter familia delmacistas, su relevo diputadas federales Ana Lilia Herrera, o  CRISTINA RUIZ SANDOVAL. Las reelecciones de Morena no han aprendido. Maurilio Hernández encajonado a la diputación local o presidencia municipal de Tultitlán incierto y acuerdos. El senador ni jefe de gabinete, ni reelecto, se suma  la campaña de Claudia Sheinbaum,   desde el senado encajonado. La ola de simulaciones y traiciones. Los mismos cada 3 años, caso como en Coacalco Jessica Vega quién fuera secretaria del Ayuntamiento con Darwin Eslava (son pareja), se registró a la alcaldía; en Tlalnepantla nuevamente Raciel Pérez Cruz quiere nuevamente estar como alcalde. Los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Tlalnepantla, Tultitlán, C. Izcalli, Atizapán de Zaragoza,  quieren reelegirse.

El proceso electoral de Morena Edomex y sus circunstancias. El senador de hecho nunca estuvo en funciones en el puesto de jefe de gabinete o de asuntos especiales. Si obtuvo tiempo de articular y pactar al proceso 2024 de su grupo denominado Mexiquense de Corazón o Gap Higinio. Sembrando con Martha Guerrero presidenta de Morena, y  ser la candidata a los Reyes la Paz. Los aspirantes  a la línea de encuestas en ponerlos al método de Morenas en sus ternas.

 

Y por un lado al senado del frente Amplio a Enrique Vargas del Villar por el PAN, tendrá que sumar muchas voluntades, el género Femenino lo pondría el PRI.

 

El candidato del secretario de gobierno  a la presidencia Municipal de Texcoco Edmundo Rosales ex síndico de Delfina Gómez (2012. 2015), tesorero de aduanas con Horacio Duarte Olivares. Otro aspirante a la Presidente Municipal Sergio Yañez Rivas al municipio de Atenco. Toluca  en la recta Ricardo Moreno Senador(Morena), Gerardo Pliego (empresario y ex Panista)  y Monica Alvares “ ex Priista de la familia de poder por más de 90 años “  Nemer DIPUTADA LOCAL REELECTA, su primo ex secretario de gobierno de Alfredo del Mazo, en la mesa sobre el género. La diputada local plurinominal Evelyn Osornio por el PRI apadrinada por Erick Sevilla a la presidencia municipal de Toluca, sólo que falta el acuerdo de PAN, PRI.

En Valle de Chalco atomizado y gobernado por un fuereño y edificante gobierno, se ha registrado, líder social, Mtro. Alejandro Tapia Gonzalez.

La encuestas es una fotografía de un momento social o segmentado a un de la población, instrumento del método de Morena en el filtro de las ternas y género. Una de las variables de focalización en el análisis es el denominado Suwich  del 35%. El ex gobernador de tabasco Roberto Madrazo, ha establecido que el 80% de los votantes ya tomó una decisión y el 58% no está a favor de la Cuarta Transformación. La candidata Claudia Sheinbaum  “ES AGREDIDA CON LA GUERRA SUCIA DE SU NACIMIENTO  “ Belga ”  ya alcanzó su tope máximo de 42% y no se va a mover de ahí.  El 58% de los votantes que no quieren continuar con este gobierno podrían inclinarse a favor de Xóchitl Gálvez, el oso invernando a su despertar.

El brazo Articulador del senador Higinio, Maurilio Hernández zona poniente: El poder del líder del JUCOPO  Maurilio Hernández su territorio  Tultitlán y su presidenta municipal acuerdan y pactan quien sería la sucesión a la presidencia y Diputaciones del grupo Gap Higinio Martínez. Desde el proceso 2015 ha participado líder local de este municipio Gloria Lopez. El panorama muy polarizado y agraviado  con este grupo de poder Gap Tultitlán, las candidaturas de su región desde Tultitlán y el Congreso. El diputado  Braulio Álvarez  el PRI puede perder la capital o  repetir el triunfo “pero ahora va a contar mucho la persona” .El desastre que dejó Morena en la pasada administración con Juan Rodolfo.

 

El  voto oscilante,  puede ser más fácilmente captado por el actor político que sea capaz de atraer, ser aprensivo, ser con identidad propia, pero en situaciones de su economía lesionada ante los embates de desempleo y la inseguridad, donde grandes segmentos sociales están más preocupados en llevar un ingreso para su sostenimiento de su familia y de sus hijos que estudian o también trabajan medios tiempos para el apoyo familiar. En nuestro país la desafección política se hace presente por los desencantos que en ocasiones produce la democracia, al no solucionar del todo los problemas del país, ni disminuir los índices de corrupción o violencia.

Por esa razón, en el actual panorama nacional, las instituciones tienen que redoblar esfuerzos para disminuir el desinterés y apatía de los ciudadanos. Estrategia de manipulación: Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen. A FIN DE MES NOVIEMBRE  SE CONOCERÁ LA ENCUESTA DE SENADORES.  

En los 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídas y utilizados por las elites dominantes. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente.  El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos. ”El personaje sin par que nos recuerda el privilegio del ser humano que es “Pensar “.  Jose Lucio Ornelas Ramirez

https://fb.watch/oEHo0w-FiW/

https://www.facebook.com/share/v/dPNEZvjUS8Sftgtw/?mibextid=UVffzb

https://www.facebook.com/share/v/UB8H6EwFLhgDQ2LN/?mibextid=UVffzb

https://fb.watch/ou8foxVQK7/?mibextid=UVffzb