LA TENTACIÓN GOLPISTA


Hablar en primera persona es repugnante, pero a veces nos emplaza. Un compañero de un chat muy numeroso , que abandoné por razones que no viene al caso citar, me hizo el favor de enviarme un texto que recuerda algunas puntualizaciones, que reproduzco sin dar su nombre para no exponerlo al linchamiento de que fui objeto cuando las hice:
«Están en mi mente algunas aseveraciones tuyas que anticiparon su desenlace:

  1. La ocasión en que señalaste las porquerías de Enrique Vargas, fallido aspirante a la candidatura del Estado de México, miembro del PAN, que provocó una reacción furibunda de un político de porcelana xalapeño, pero que unos días después, en tres ediciones seguidas, el Diario Reforma, exhibió esas fechorías y acabó con sus propósitos.
  2. La ocasión en que los maiceados por Monreal, se irritaron porque afirmaste que estaba simulando oponerse y que llegaría con su juego hasta donde Amlo, quisiera, porque el juego que jugaba era el que quería su amo, cosa que quedó al descubierto cuando declaró que votaba a favor de la iniciativa presidencial por revelación.
  3. La apretada síntesis de la biografía de Dante Delgado, en la cual te adelantas a derivar toda esta conducta esquizofrénica y merceneraria, que prueba que es un esquirol al servicio de Amlo, mostrándose tal cual: sin escrúpulos y degradando la política a lo más bajo.
  4. Llamado a Samuel García: PIRRURRIS, lo caricaturizabas como lo que es: un sujete de circo, que brinca o salta, al látigo de su domador de Palacio Nacional. Gobernador de Nuevo León, como consecuencia de que la candidata de Morena se cayó en las preferencias y para que no ganara el candidato del PRI, Amlo, según lo denunciaron diputados de Morena, López Obrador dio la orden de que votaran a favor del derechista y payaso de Samuel.
  5. Hasta ahora es contundente tu desaprobación de enfrentar un populismo seudoizquierdista con un populismo derechista, que si había duda, nomás hay que ver como Xochitl festejó el triunfo de Milei, venerador del militarismo argentino. Ruego que en este tema te equivoques, aunque tus argumentos cada día toman más fuerza.
    No son los únicos juicios que muestran que cuando se emiten con con sinceridad y en base a un método, podemos ayudar a esclarecer las cosas. No haber establecido reglas ni propósitos en este colectivo condujo a purgarlo de gente muy calificada y posiblitar que unos cuantos fanáticos y charlatanes lo monopolizaran «
    Escribir sin estar pensando en halagar al jefe, tiene sus ventajas. La predicción no es lo fuerte de la ciencia política. No está mal tener jefes. Samuel Huntington, trabajaba para la siniestra CIA, y nadie le reprochaba eso. Porque trataba de ser profesional. Hegel era parte del régimen prusiano y sus aportes son incuestionables. Lo importante es que los jefes lo contraten a uno para descifrar enredos y no para producir halagos.
    La realidad se ha encargado de desnudar estos personajes. Dante, hace lo que ha hecho siempre y que sólo sus paleros lo han tratado de ocultar. Hoy esos mismos lambiscones han quedado al descubierto como hazmerreír de todos. Dan pena ajena.
    Monreal, jugó a la oposición mientras Amlo se lo permitió. Estaba muy claro. Si los que no lo dejaron llegar a la Jefatura de la CDMX en el 2018, decidieron entonces a favor de Claudia Sheinbaum y lo vuelven hacer, es un hecho que sólo lo utilizan. Hoy ya lo acabaron. Los que esperaraban que renunciara y fuera candidato opositor, no ignoraban esto, simplemente andan en busca de una nómina.
    Es un hecho que al gran pepenador de figuras públicas, la cantera se le agotó y hoy grita que no va a colgar los tenis y ameza a sus adversarios del FAM. El tiempo corre inexorablemente Dante. Contra él únicamente triunfan los inmortales.
    Ha quedado al descubierto que Samuel García, es un payaso, mentiroso que, como todo sinvergüenza, al primer sometimiento a la rendición de cuentas sale corriendo y abandona todo. La democracia es una cabeza, un voto. No es de pareja. Es un misógino que no dejó que su mujer se desarrollara por su cuenta. Realmente sólo utiliza a su mujer. Tiene miedo andar sólo. El problema es que ahora ella arrastra el desprestigio de haber secundado la aventura golpista de su esposo. La pregunta es si podrá con la carga de llevar a cuestas tanta ignominia.
    El fallido golpe de Samuel García se fraguó desde Palacio Nacional. Ese orate no hace nada sin consultarlo. Claro que consultó todo a Amlo. Alguien puede imaginar que un jumento puede llegar al grado de no saber que corresponde al Congreso de un Estado nombrar al interino de un gobernador ? No. Primero fallaron los planchadores. Es obvio que fueron sus testaferros los que llegaron con la maleta para comprar los votos que sacarían adelante a su interino, pero por los terminos para registrarse como candidato de Movimiento Ciudadano, les abortó y quiso hacerlo por la fuerza. Y tan tuvo la venia de Palacio Nacional, que la propia Claudia Sheinbaum, salió en defensa del golpe de Samuel. Cosa que se ha minimizado, pero evidencia que fue un ensayo de lo que prepara Morena, en caso de desfavorecerles el resultado electora del 2024.
    En Veracruz, ante el crecimiento de la aceptación de la candidatura de Pepe Yunes, hay que estar preparado para cerrarle el plan golpista de Morena.
    Acostumbro pausar mi critica hacia mi partido en tiempos electorales, para no beneficiar al contrario. Es tiempo de cerrar filas en torno de Pepe y que el PRI, haga su trabajo de coordinar las diferencias, tan naturales en un partido, que ni es ni pretende ser una secta.