Peso frena caída ante el dólar y muestra recuperación; se cotiza en 17.44

Por: Nacion 321

El peso mexicano arranca las operaciones de este martes con un avance moderado frente al dólar, mientras el mercado está a la espera de la publicación de información económica relevante, como el reporte de empleo de noviembre.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda mexicana se aprecia 0.10%, por lo que el tipo de cambio se ubica en las 17.44 unidades, 5 centavos menos que ayer.

Relacionada; Peso profundiza su descalabro ante el dólar; se cotiza en 17.22 unidades

“El mercado cambiario ha entrado en una fase de consolidación y se está tomando un respiro tras las ganancias de las últimas semanas. Por el resto de la jornada anticipamos que el tipo de cambio opere entre las 17.35 y 17.57 unidades”, indicaron analistas de CIBanco.

El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente a una canasta de seis divisas, cede 0.06%, a los 103.64 puntos. Mientras que el índice dólar de Bloomberg (bbdxy), opera en las mil 240.72 unidades lo que representa un avance de 0.06%. En ventanillas bancarias, el precio del billete verde es de 17.91 pesos cada uno, según datos de Citibanamex.