‘No tengo ningún interés’, respondió la magistrada Mónica Soto al ser cuestionada sobre si busca presidir al Tribunal Electoral.

Por: Otilia Carvajal
Para  la Silla Rota

La magistrada Mónica Soto Fregoso dijo que no tiene “ningún interés” en buscar presidir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ante la posible renuncia del magistrado presidente Reyes Rodríguez Mondragón.

A las afueras del Tribunal, en donde los magistrados Mónica Soto, Felipe Fuentes y Felipe de la Mata se reencontraron con el presidente Reyes Rodríguez en espera de que se reanude la sesión que quedó inconclusa el pasado 7 de diciembre, la magistrada Soto Fregoso fue cuestionada sobre si le interesa buscar la Presidencia del Tribunal Electoral.

“¿Le interesa la Presidencia del Tribunal, qué eso es lo que están buscando, a usted le interesa?”, le cuestionó un reportero, a lo que la magistrada respondió con una negativa.

 

“No tengo ningún interés (de presidir al TEPJF), me interesa fortalecer al Tribunal Electoral, independientemente de quién presida. Ha quedado claro que en nada afecta a la ciudadanía quién presida el Tribunal”, aseguró Mónica Soto a medios.

 

Asimismo, descartó que la crisis en el Tribunal sobre las acusaciones contra su presidente Reyes Rodríguez, signifiquen una crisis dentro del máximo órgano revisor electoral.

“No hay un riesgo que las diferencias internas, administrativas, orgánicas, pongan en riesgo el proceso electoral, de manera alguna. Quiero decir que nuestras diferencias en la Presidencia, tienen que ver con los votos y su manera de votar y a la ciudadanía le puede quedar claro, en el sentido de que las instituciones son más fuertes que las personas”, señaló Mónica Soto.