INE, OPLE y SEV signan acuerdo para que personas con discapacidad puedan votar

El Instituto Nacional Electoral (INE), Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE) y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) signan acuerdo para que planteles que serán utilizados como casillas, tengan acceso para que las personas con alguna discapacidad puedan acceder a las casillas que se instalarán en la elección del dos de junio de 2024; este martes en las instalaciones de la SEV se llevó a cabo la firma de este convenio, indicó el delegado del INE, Josué Cervantes Martínez.

“Es para tener la posibilidad de acceder a las escuelas, los planteles escolares que administra la Secretaría de Educación de Veracruz, para la instalación de las mesas directivas de casillas, con una connotación particular, se trata de esas escuelas que aún no tienen las instalaciones adecuadas de accesibilidad para personas a las casillas que tengan alguna discapacidad”.

El delegado del INE explicó que se trata de un acuerdo que busca dar oportunidad a los veracruzanos con alguna discapacidad motriz, poder emitir su voto, por lo que a través de este acuerdo podrán llevar a cabo una revisión de los planteles que serán utilizados como casillas para la elección del 2024.

“Revisarlas y ver si se pueden hacer algunas adecuaciones, algunos ajustes para que esas barreras se eliminen; si se puede instalar alguna rampa, algún mecanismo de acceso para que también las personas en estas condiciones puedan acceder libremente a emitir su voto, esa es la idea central”.

Josué Cervantes Martínez destacó que se trata de 3 mil 654 planteles que la SEV pone a disposición para la instalación de las casillas electorales en todo el territorio estatal, que representan más del 63 por ciento del total de las casillas.

© Derechos Reservados. RTV Radiotelevisión de Veracruz. Contenido obtenido de: https://www.masnoticias.mx/ine-ople-y-sev-signan-acuerdo-para-que-personas-con-discapacidad-puedan-votar/