Reiteran llamado a cambiar créditos en VSM a pesos

Ante el aumento de 20% al salario mínimo y la inflación se hace un nuevo llamado a quienes tienen sus créditos en Veces Salarios Mínimo (VSM) a cambiarlos a pesos antes del 31 de diciembre para evitar un incremento en su deuda y mensualidad en 2024, reiteró el delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda en Veracruz, Erik Porres Blesa.

En ese sentido, dijo que con la conversión a pesos, los acreditados podrán obtener mensualidades y saldos fijos durante todo el plazo del crédito, sin incrementos anuales, entre otros beneficios.

Recordó que a la fecha faltan 66 mil 917 acreditados por reconvertir su crédito en el estado de Veracruz y terminar con estos aumentos anuales.

“Las afectaciones que podrían tener si no cambian su crédito antes del 31 de diciembre es que les va a aumentar el saldo y la mensualidad de su hipoteca debido al incremento del salario mínimo, o de la Unidad de Medida y Actualización mejor conocida como UMA, que parte de los pagos realizados en este último año no se refleje dentro del historial de su crédito y tardaran más tiempo en pagar y no poder mejorar las condiciones de crédito como es acceder a una mejor tasa de interés”.

Se recuerda que la conversión se realiza de forma gratuita, fácil y segura y se puede hacer a través del portal web del Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).

Comentó que desde el 2019 a la fecha se han convertido en el estado de Veracruz, 39 mil 803 créditos de Veces Salario Mínimos a Pesos y se han logrado descuentos sumados entre todos ellos por más de 821 millones de pesos.

Ya para concluir, recuerda las ventajas de este programa como son tasa de interés anual fija del 1.00% a 10.45%, dependiendo del ingreso mensual; mensualidades y saldo fijo durante todo el tiempo acordado, sin aumentos anuales; mayor celeridad en los pagos y saldos restantes para que los trabajadores puedan planear su economía familiar; además, el pago de la aportación patronal se abona directamente al capital de la deuda.