La NFL confirma que jugará por primera vez en Brasil a la espera de que México remodele el Estadio Azteca

Por: MARTÍN AVILÉS

 

El amor entre México y la NFL es uno de esos romances que se cocinan a fuego lento. Ya fuera por el césped del Estadio Azteca en deplorables condiciones, la pandemia o la remodelación del inmueble, pero los juegos de temporada regular de la liga en nuestro país han sido a cuentagotas.

Y mientras en México se han celebrado solo seis juegos en 18 años y en 2024 tampoco habrá partido debido a las adecuaciones del Coloso de Santa Úrsula para el Mundial de 2026, la NFL explorará nuevos mercados en Latinoamérica como será Brasil, que albergará el primer encuentro celebrado en el cono Sur del continente en la historia de la liga.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: 49ers, primer clasificado a playoffs en NFC; en la AFC se cierra la lucha entre 11 equipos

 

Desde su cocina en Nueva York, la máxima liga de futbol americano aa nivel global finalmente confirmó que habrá un juego oficial de temporada regular en el país amazónico para 2024, la primera ocasión que visitará Sudamérica.

Será en Sao Paulo, en la Arena Corinthians, propiedad del histórico equipo del mismo nombre, donde se desarrolle este histórico encuentro. Inaugurado el 18 de mayo de 2014, el inmueble tiene una capacidad total para 49 mil 205 espectadores, menos de los 53 mil 500 que caben en el Estadio BBVA de Monterrey, ciudad que ha sido descartada por NFL para llevar a cabo ahí el México Game.

 

 

 

Después de México, Brasil representa el mercado extranjero más importante para la liga al tener una base de aficionados de más de 38 millones, de los cuales, 8.3 son de lealtad. La afición es inclusive más importante que en lugares como Canadá, Alemania o Londres, donde los juegos son habituales.

Por esta razón, Peter O’ Reilly, vicepresidente de relaciones y eventos internacionales de la NFL, explicó las razones por las que se decantaron por Brasil antes que España.

“La buena noticia es que ambos son realmente viables y están interesados en albergar juegos. Dependiendo de tener la oportunidad de tocar en Madrid y Brasil en el futuro, estaríamos entusiasmados de hacerlo. La razón por la que fuimos primero con Brasil realmente tiene que ver con ir a un nuevo continente por primera vez, a Sudamérica por primera vez. para la temporada regular”, dijo el directivo según el comunicado del anuncio.

Asimismo, también se anunció que los dueños de los equipos votaron a favor de aumentar los duelos internacionales cada año. Es decir, en lugar de cuatro, habrá ocho partidos divididos en las hipotéticas sedes a partir de 2025 entre AlemaniaBrasilInglaterra y posiblemente México, a la espera de la remodelación del estadio de Santa Úrsula.

Finalmente, la NFL confirmó que para la siguiente campaña los juegos internacionales serán: uno en Sao Paulo, tres en Londres con un par a celebrarse en el Tottenham Stadium y otro en Wembley, además del de Alemania, que regresará al Allianz Arena de Munich.