EL PODEROSO ELEAZAR

Cuenta «Garganta Profunda» que el personaje que últimamente se le ha metido hasta por los «codos» a Rocío Nahle, la coordinadora de la Defensa de la 4T en Veracruz, es el subsecretario de Finanzas del gobierno estatal, Eleazar Guerrero Pérez, «El Primo» de Cuitláhuac García Jiménez.. Señalan que la señora lo escucha y conversa con él, muchas de las cuestiones de movilidad y logística de su precampaña.. Se ha convertido en uno de los «brazos derechos» de Rocío.. Y quizás se ha ganado la CONTINUIDAD..

Cuando alguien acude a los mítines o eventos de Nahle.. Pueden observar como van llegando los contingentes al mismo.. Los del PT por su lado, los del PVEM por el suyo, luego llegan los Maestros de Movimiento de la 4T, arriban simpatizantes y por último llega el contingente del grupo de Eleazar Guerrero: «Unidos Todos».. Ellos llegan con batucada y con la mayor cantidad de personas a los eventos de Rocío.. Ahí ya todos se unen a favor de la candidata de MORENA.. Pero la presencia del «Primo Cómodo» se hace notar..

Por esa razón y por ser el grupo político dentro de MORENA.. Que moviliza y que siempre está presente en los eventos de Rocío Nahle.. Es que Eleazar ha ganado el afecto de la candidata.. Por encima de otros más.. Hasta dicen entre los militantes.. Que el grupo de Guerrero Pérez destaca porque lo manejan ex priistas y ex panistas.. Que saben muy bien el tema de la movilización y del manejo en tiempos de campaña.. Y eso se hace notorio.. Por ello es que tiene buena respuesta de la misma candidata..

Tanto así que al «Primo» Eleazar es de los únicos líderes políticos dentro de MORENA en Veracruz.. Eso sin la necesidad del aval del gobernador, Cuitláhuac García.. Que está opinando sobre quienes podrían ser los candidatos a diputados locales en los 30 distritos de Veracruz.. En algunos casos, propone propietarios y en otros suplentes. Pero siempre va un miembro suyo del movimiento «Unidos Todos».. Se dice que está preparando hasta el camino para las alcaldías del 2025 con candidatos propios en un gran número de municipios veracruzanos..

De ser así.. Eleazar Guerrero Pérez podría ser uno de los funcionarios más poderosos del gobierno de Rocío Nahle, en caso de que gane la gubernatura, porque tendría la «venia» de ella para hacer política dentro de MORENA en la entidad.. Tal como en este sexenio, lo hizo y formó su poderoso equipo político al interior «Unidos Todos», bajo el amparo que le dio el gobernador, Cuitláhuac García para realizar estas acciones.. De esa manera, Eleazar sería de los pocos que podrían trascender de un sexenio a otro y estar en el poder por 12 años..

Al final de cuentas, esta situación puede ser posible.. Ya que si este personaje le da resultados a Nahle y deja bien parado al «Primo» con su operación política.. Ganando elecciones en distritos donde él meta la mano.. Difícilmente habrá alguna «grilla» que se lo pueda impedir.. Además de manera inteligente «El Primo Cómodo» se rodeó de buenos «mapaches» y «alquimistas» electorales en «Unidos Todos» para aplicar todos esos «conocimientos» a favor de Rocío Nahle y MORENA en la elección del 2024..

Hay que recordar que el «Primo» Eleazar es «hechura» política del gobierno de Fidel Herrera Beltrán.. Donde siempre operó en la secretaría de Seguridad Pública y ahí aprendió todo lo que está aplicando en MORENA.. En su momento, Eleazar fue el más priista de los ahora morenistas.. Pero se sintió segregado políticamente del PRI cuando llegó Javier Duarte al gobierno.. No le quisieron impulsar su candidatura a la alcaldía de Jilotepec y por eso se fue por partidos alternos en dos ocasiones.. Mismas que perdió.. Pero la vida le dio otra oportunidad..

Al llegar su «Primo» Cuitláhuac García, de gobernador.. La suerte le cambió a Eleazar y Jilotepec, le quedó chico, y ahora es un operador de metrópolis como Xalapa, Veracruz y Boca del Río.. Tanto así, que hay quién señala en MORENA.. Que la «tirada» de Eleazar en su momento, será hacer de «Unidos Todos» un partido político con registro estatal ante el OPLE y ser una opción en Veracruz de MORENA.. Como un partido «satélite».. ABROOOONNN.. Si lo logra, su poder será inmenso.. LOS JUGADORES CAMBIAN, EL JUEGO NO.. AMEN..