PEPE YUNES-RICARDO AHUED

Línea Política   Agustín Contreras Stein

 

HAY quienes siguen pensando que, si Morena hubiera postulado a Ricardo Ahued, como candidato a la gubernatura, la contienda electoral del dos mil veinticuatro, fuera, desde este momento una interesante batalla política donde se diera un verdadero equilibrio de fuerzas con Pepe Yunes, virtual candidato del Frente Amplio por Veracruz. Pero como las circunstancias políticas están marcando otro camino para el partido político en el poder, Pepe es quien tiene por ahora todas las ventajas que pueda tener un aspirante de su talla en Veracruz.

Es de recordarse que hace más de un año se comenzó a mencionar al actual alcalde de Xalapa, como una verdadera opción política para Morena, porque se trata de un hombre que había acaparado la atención de muchos veracruzanos, quizá con la posibilidad de continuar el gobierno de la cuarta transformación. Sin embargo, no fue así y el presidente de la república, se decidió por Rocío Nahle, un personaje de su equipo político, pero ajena a los veracruzanos, sin ningún arraigo popular y con una gran carga sobre sus espaldas, como es el hecho de no haber hecho bien las cosas durante su encargo como secretaria de energía, aparte de no tener la calidad de veracruzana por nacimiento.

Si la contienda tuviera a Ricardo Ahued, por parte de Morena y a Pepe Yunes, por el frente opositor, los veracruzanos estarían frente a una mejor competitividad, lo que llevaría a una importante lucha política, en el entendido de que los dos perfiles cuentan con la misma trayectoria pública. Ambos han sido presidentes municipales, diputados locales, diputados federales y senadores de la república.

De todos modos, existe la posibilidad de que Ricardo Ahued, pueda estar en el escenario político estatal, pero no como candidato, sino como aliado político de la virtual candidata de Morena, Rocío Nahle.

—————————

ANILÚ, SIGUE SIENDO PRIISTA

LA LEGISLADORA veracruzana, Anilú Ingram Vallines, se ha destacado por ser una mujer política, combativa y sin miedo alguno. Sigue siendo

parte del priismo veracruzano muy a pesar de los recientes desencuentros que se dieron en el marco de la búsqueda de la candidatura que el tricolor propondría como la mejor opción para representar los intereses del Frente Amplio por Veracruz. Anilú, forma parte de la gran reserva política que tiene el Revolucionario Institucional y seguramente que tendrá en el futuro una mejor posibilidad de competir electoralmente o bien como funcionaria gubernamental si es que la oposición llega a superar, como se piensa que será, al partido que ahora está en el poder.

Hasta el momento, su labor en el congreso ha sido destacada y junto a los demás representantes populares del PRI, han puesto en jaque a la oposición y a los mismos funcionarios gubernamentales que han tenido que comparecer ante la soberanía popular.

No se descarta, pues, que Anilú tenga un importante papel dentro de muy poco en el escenario político estatal, incluso de llegar a ser la dirigente del propio partido político cuando se tenga que elegir a un presidente del Comité Directivo Estatal, ya que Adolfo Ramírez Arana, está, como quien dice, en calidad de mientras.

—————————

MAS OBRAS DEL AYUNTAMIENTO PARA XALAPA

A NOMBRE DEL AYUNTAMIENTO que representa, el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuill, sigue entregando obras de beneficio social, como la que corresponde a las calles pavimentadas en la colonia Lomas Verdes, que forman parte de la rehabilitación de casi cinco mil metros cuadrados de superficie.

Este es el trabajo de las autoridades municipales, quiénes en conjunto con el Consejo de Desarrollo Municipal, así como con la participación ciudadana, están haciendo que Xalapa, funcione con nuevas vialidades con concreto hidráulico, lo que, en palabras del propio alcalde xalapeño, resulta ser una labor gratificante, porque se resuelven necesidades generales de la población.

—————————

Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.