Veracruz es un estado más justo, que avanza sin olvidar sus raíces e identidad: Adriana Esther Martínez

– La Presidenta de la Mesa Directiva celebró la eficiente planeación integral del Ejecutivo para disminuir la pobreza, procurando mejores condiciones de vida con servicios educativos, de salud, de vivienda y de infraestructura de calidad

Xalapa, Veracruz, 14 de diciembre de 2023.- La diputada por Morena, Adriana Esther Martínez Sánchez señaló que, tras cinco años de resultados contundentes, Veracruz es un estado más justo y que avanza, sin olvidar sus raíces, historia e identidad, con la priorización del diálogo y la tolerancia, cerrándole el paso a la discriminación y la desigualdad.

Tras escuchar los resultados presentados por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en comparecencia, la Presidenta de la Mesa Directiva reconoció el actuar del Ejecutivo como un incansable precursor de la transformación y recuperación de la grandeza de Veracruz, con acciones y gestiones que -bajo su liderazgo- dan cuenta de la congruencia entre el decir y el hacer.

“Mientras los problemas que tanto aquejan a las y los veracruzanos van a la baja, como la inseguridad y la deuda pública, lo que va en aumento es la esperanza de un futuro promisorio a través de oportunidades que les garantizan bienestar y progreso. Éste es un estado más justo y que avanza, sin olvidar sus raíces, historia e identidad, posicionando la mirada en los Pueblos Originarios y afromexicanos”, expresó.

De la misma forma, la Representante del Distrito Martínez de la Torre celebró la eficiente planeación integral del Ejecutivo para disminuir la pobreza en niveles históricos, esperanzando al pueblo con mejores condiciones de vida con servicios educativos, de salud, de vivienda y de infraestructura de calidad, garantizando el progreso y el bienestar.

Respecto al próximo y último año del mandato del gobernador Cuitláhuac García, Sánchez Martínez señaló que como representantes del pueblo no se dejará de estar atentos de lo que se realice en estos meses, ya que por su anhelo de que a Veracruz le vaya bien se seguirá enfatizando en lo que todavía puede impulsarse.

“Hoy nos ha dado respuestas en las que advertimos resultados comprobables; el caminar frecuente por las comunidades de nuestros Distritos nos refleja una realidad muy favorable a la que imperaba hace 60 meses. Continuaremos reconociendo lo que se haga en aras del beneficio social, pero también refrendamos el interés de enfatizar en lo que todavía puede impulsarse, porque si algo nos une es el inquebrantable anhelo de que a Veracruz siempre le vaya bien”, subrayó.

Exhortó a las autoridades y legisladores presentes a seguir trabajando bajo los principios de honestidad, legalidad, compromiso, austeridad y lealtad con el pueblo, en aras de que Veracruz cuente con instituciones sólidas y que los derechos humanos y las libertades se respeten sin distingo.

“Reconforta saber que, de cara a las venideras generaciones, y con el trabajo coordinado entre autoridades, el tejido social en Veracruz se está recuperando a través de una cultura de paz, sustentada en el humanismo y que se fortalece al privilegiar el diálogo y la tolerancia, y cerrándole el paso a la discriminación y la desigualdad”, dijo.

Este día, la Diputada presidenta, junto al presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, diputadas y diputados, recibieron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para su comparecencia en Palacio Legislativo.