Entra en operación ‘Puente Las Trancas’ este martes, inicia en el carril con dirección a Xalapa

Por: Javier Laertes

El “Puente Las Trancas” entró en operación parcialmente este martes, para agilizar la vialidad en la zona, donde elementos de vialidad y de la Secretaría de Infraestructura de Obras Públicas (SIOP), abrieron el paso en dirección a Xalapa.

Hace unas semanas el titular de la SIOP Helio Hernández Gutiérrez aseguró que la obra estaba por concluir, asimismo, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró apenas el lunes en conferencia de prensa que el “Puente Las Trancas” estaría listo en días, antes de finalizar el mes de diciembre y el 2023.

Es así que este martes muy temprano trabajadores de la SIOP y de Tránsito del Estado abrieron la vialidad en el puente, en el carril que viene de Veracruz con dirección a la ciudad de Xalapa.

Se prevé que en breve el otro carril que va en dirección al puerto, también sea abierto a la circulación vehicular como adelantó el Ejecutivo del Estado, con el fin de agilizar la vialidad en la zona.

El “Puente Las Trancas” es uno de los dos que se contemplan en “Plan B” de vialidad para la capital del estado, donde además la ampliación de Lázaro Cárdenas a la atura de la estancia “Garnica” está concluida, mientras la que va en dirección a Xalapa a la altura de la entrada a “Las Ánimas” está en proceso.

En tanto, desde este martes el paso en el “Puente Las Trancas” está abierto a la población que circula por la zona en dirección a la capital veracruzana.