¿Sheinbaum descarta ‘hueso’ a expriistas tras apoyo?: ‘no quiere decir que tengan un puesto’

Este martes, expriistas mostraron su simpatía por Sheinbaum y criticaron a la alianza opositora.

Por: Mónica Cruz

Para: Político MX 

La precandidata de Morena rumbo a 2024, Claudia Sheinbaum, agradeció el apoyo de expriistas que expresaron su respaldo a sus aspiraciones presidenciales; sin embargo, aclaró que no tiene un puesto para ellos.

En conferencia de prensa desde San Luis Potosí, expresó que el grupo liderado por Eruviel Ávila, Adrián Rubalcava y Alejandro Murat no le pidieron un puesto en su precamapaña, sino que están tomando una decisión porque ya no los representa el PRI.

“No es que me pidieron permiso sino que ellos lo dicen así, ya veremos el acercamiento. Hay otras personas que se han acercado y, repito para todos nuestros militantes y simpatizantes, eso no quiere decir que tienen un espacio, un puesto, sino que sencillamente se unen a un gran movimiento de transformación», dijo.

Desde Matehuala, la exjefa de gobierno planteó que podría encomendar la tarea de hablar con ellos al respecto al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado

“Yo agradezco el apoyo pero ya después veremos en una coordinación, Mario Delgado le pediré si es necesario que se reúna con ellos, pero no es un asunto de que llegan a ocupar un espacio sino de que renuncian allá y voltean acá a decir: ‘la alternativa está en la coalición Morena, PT, Verde'», señaló.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

«Deciden salirse de su partido y piensan que la mejor opción está con nosotros y ya en todo caso después se verán las pláticas con ellos, si nos apoyan, cómo nos apoyan”, abundó al señalar que será el «movimiento» quien decida su inclusión o no.

Mario Delgado celebra apoyo de expriistas

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, celebró el apoyo que este martes dieron a conocer expriistas a Claudia Sheinbaum rumbo a las elecciones de 2024.

“Yo celebro el mensaje de ellos, la verdad sorprendente para bien de que son políticos de trayectoria, de peso, que han dicho ‘ya no estamos conformes con la ruta que tiene el PRI’”, expresó en su conferencia de prensa. 

“Lo que más me gusto de su mensaje es ‘no vamos por cargos’, eso me permite darles la bienvenida a que sumen desde su trinchera; que nos ayuden a que esto continúe porque nuestro partido está movimiento y quien dice que coincide con el movimiento y con Sheinbaum, pues no nos queda más que darles la bienvenida”, expresó.

 

A la pregunta de si tendrán un espacio en el equipo de precampaña de Shienbaum, dijo que no era una decisión suya, sin embargo, el líder morenista aclaró que no se necesita tener cargos para apoyar:

Político MX te recomienda: ‘Sheinboom’ y ‘La Neta’: la estrategia para la ‘chaviza’ con la que Sheinbaum quiere ganar la Presidencia

“Mientras más gente sume a este proyecto más se consolida, no creo que nos resten si vienen a ayudar a la transformación. No solo ellos son bienvenidos, todas y todos quienes quieran apoyar este proyecto que es mucho más allá de un partido político, mucho más grande que Morena”, dijo Mario Delgado.