Coordinación con Xalapa consolidan su transformación: Cuitláhuac García

Durante la inauguración de las obras en las calles Prolongación Francisco I. Madero y Piña, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez elogió la colaboración entre los tres niveles de gobierno: municipal, estatal y federal, para para transformar las colonias más alejadas de la Atenas veracruzana.

Después de tres décadas de enfrentar problemas como encharcamientos y lodazales, que afectaron a los vecinos de las colonias 21 de marzo y Arroyo Zarco, el mandatario reconoció la labor del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil por su compromiso social. «Sin lugar a dudas, estamos presenciando la ejecución de obras de calidad en la capital».

“¿Cuándo fue el empuje mayor? Cuando llegó la Administración de Ahued porque se propuso totalmente a coordinarnos para hacer obra, y ustedes lo ven por donde quiera que vayamos hay un poco de molestia porque hay obra, pero después la diferencia es palpable”.

El gobernador informó a los habitantes de Xalapa que, durante su administración, se priorizó la ejecución de infraestructura en los municipios más alejados y desatendidos, pero ahora, en la fase final, el enfoque se centra en su ciudad natal.

“Estamos concluyendo los dos puentes, y sí ahorita hay tráfico, pero después hay un cambio total, esa es la Cuarta Transformación que nos propusimos. Con apoyo y paciencia de ustedes se está logrando”.

La obra realizada por el Ayuntamiento no se limita a la pavimentación en concreto hidráulico; también incluye la instalación de alumbrado público, la construcción del sistema de drenaje pluvial y la rehabilitación de la red de agua potable y drenaje sanitario, beneficiando a mil 586 residentes de las colonias mencionadas.