Liderazgos fortalecen a Pepe 

Mesa de Redacción    Enrique Yasser Pompeyo 

Conforme avanzan los tiempos electorales rumbo al 2024, la alianza opositora en el estado de Veracruz se fortalece.

Uno de los grupos más fuertes dentro del PAN, el cual encabeza Joaquín Guzmán Avilés, de manera pública junto con otros liderazgos estatales, reiteró su respaldo a José Francisco Yunes Zorrilla para jalar parejo rumbo a la gubernatura.

Hay varios aspectos que destacan. De entrada, el también consejero estatal y nacional reconoce en Pepe Yunes a un verdadero veracruzano con experiencia, integridad y visión de futuro.

El proyecto -expone- debe ser incluyente y progresista, donde se reciba la diversidad de ideas y se respeten las ideologías de todos.

Joaquín Guzmán refiere que se deben dejar de lado las diferencias partidistas; sin embargo, la alianza propuesta no representa la pérdida de identidad ideológica del PRI, del PAN o del PRD, sino la ganancia de una fuerza unificada orientada hacia el progreso y el bienestar.

Para él y los demás liderazgos panistas, el diputado federal cuenta con la sensibilidad necesaria para respaldarlo como el pilar de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz.

Por su parte, Pepe Yunes destaca que la expresión política que encabeza el líder panista es real y vigente a lo largo del territorio veracruzano.

Y agrega: “cuya vigencia se entiende en la capacidad de encontrar soluciones a los problemas y de dar resultados; desde dentro y desde fuera se reconoce esa realidad”.

La alianza que se propone es una respuesta a retos que exigen soluciones sólidas, por lo que se debe aprovechar la experiencia, la diversidad de ideas y la fortaleza colectiva.

Dicho compromiso es un esfuerzo conjunto por la estabilidad, el desarrollo y la justicia que los veracruzanos anhelan.

Lo que se busca es que tengan acceso a una educación de calidad, oportunidades laborales palpables, seguridad y tranquilidad para las familias.

Hay un dato relevante. Pepe Yunes requiere del apoyo de los partidos, pero, sobre todo, necesita del respaldo de la sociedad, porque solo no podrá hacerlo.

Debe existir unidad como comunidad, como vecinos, como amigos y como veracruzanos para lograr el cambio que se requiere ante la crisis de inseguridad, económica y social que prevalece.

La discordia se debe dejar de lado para avanzar en la construcción y la consolidación de un Veracruz que vuelva a brillar.

La alianza en la entidad debe ser un ejemplo de diálogo, respeto y, sobre todo, de unidad.

enriquepompeyo@hotmail.com