La rechifla para Cuitláhuac García y su cargo con Sheinbaum


Al respecto…  Alejandro Aguirre Guerrero

 Fue hace más de 6 meses cuando en este mismo espacio adelanté que, de acuerdo a fuentes en Palacio Nacional, el gobernador García estaba contemplado para ocupar un cargo en el primer círculo del gabinete de Sheinbaum.

AMLO lo sugirió y su candidata lo secundó sin chistar: la lealtad de Cuitláhuac García con el movimiento era inobjetable, lo demás no importaba. Contó mucho la manifestación afuera de la Suprema Corte, además de la forma en que la exjefa de la CDMX ha sido cobijada en Veracruz.

Por eso cuando el presidente atestiguó la rechifla a su “delfín” veracruzano en aquel evento en Río Blanco, supo que en algún momento, y sin tardarse mucho, la candidata tendría que respaldar públicamente a su gobernador maltratado.

Y no necesariamente por asuntos sentimentales, sino porque en tiempos electorales las rechiflas pudieran impactar (o aprovecharse) por la oposición; de ahí que en Palacio Nacional hayan considerado “oficializar” el ingreso de García Jiménez al gabinete de Sheinbaum, en caso de ganar la elección.

Y tal como lo socialicé hace algunos meses, el gobernador de Veracruz está contemplado para cualquiera de los siguientes cargos (dependiendo de algunas circunstancias): la secretaría de educación pública, la de energía, la del bienestar, o bien, la titularidad de la CFE o Pemex.

Por eso la rechifla a Cuitláhuac García terminó beneficiándolo, pues acabaron “adelantando” su entrada a la élite federal, claro, si es que logran vencer en el 2024… lo que son las cosas.

Veremos qué ocurre.