“Antes de terminar voy a dejar las concesiones para los trenes de pasajeros y se va a incluir Querétaro”: AMLO

Por: Enfoque Noticias 

México.- Antes de terminar voy a dejar las concesiones para los trenes de pasajeros y se va a incluir Querétaro, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El jefe del ejecutivo federal dijo que existen dos posibilidades, utilizar las mismas vías de carga para trenes de pasajeros y la modernización de las vías férreas a través de una inversión para electrificar las vías para que no se contamine.

“Nosotros le estamos dando preferencia a quienes ya tienen las concesiones, por eso se les hizo la invitación, ya contestaron. Yo tengo en esta semana una reunión con una empresa seria que tiene la concesión aquí en otras partes, y seguramente me van a llevar una propuesta”.

Agregó que el país cuenta con 18 mil km de derecho de via que se debió utilizar desde hace mucho tiempo, pero no no fue así, y hoy el propósito es hacerlo ya.

Agregó que el gobierno federal supervisara el Mantenimiento de las carreteras, porque por ejemplo en el caso de la autopista de Querétaro a la ciudad de México, tiene una concesión de Mantenimiento por cerca de mil millones de pesos al año, y el compromiso es tenerla en muy bien.