¿Cuánto dinero ha ahorrado México por no permitir la corrupción? AMLO responde

SAN LUIS POTOSÍ, SAN LUIS POTOSÍ, 21ENERO2024.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, realizó la evaluación de la implementación de los Programas para el Bienestar en San Luis Potosí, evento realizado en el Centro e Convenciones. Lo acompañaron Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, y Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, director general. Banco del Bienestar. FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM

Al afirmar que su gobierno ha combatido la corrupción en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo cálculos y destacó que, al no permitirse este mal, nos hemos ahorrado un total de 2 billones de pesos.

Por: Nación 321

En su conferencia de prensa matutina de este lunes, el mandatario destacó que «no se ha permitido la corrupción» en su sexenio y que, contrario a lo que algunos piensan, «sí se puede arrancar de raíz la corrupción para que el país salga adelante».

Relacionada; El 66% de los mexicanos piensan que jueces son corruptos; destaca Presidencia

Al ser cuestionado sobre el ahorro que ha tenido su administración por no permitir corrupción, el mandatario afirmó que «puede ser que como 2 billones de pesos. Nada más por no condonar impuestos, calculo 1 billón; el ‘huachicol’ 307 mil millones, entonces sí es bastante, por eso no es necesario aumentar impuestos ni decretar ‘gasolinazos’, alcanza el presupuesto», destacó.

Además, insistió en que sus hijos no están involucrados en temas de corrupción, sino «no estarían tranquilos. Si se es honesto, goza uno de libertad, eso tiene un precio. El material, el dinero no pueden ser lo fundamental en la vida», acuñó.