Manuel Huerta, el Senador del pueblo

*Ante miles de militantes y simpatizantes cerró precampaña
*Austeridad y trabajo directo con el pueblo, su sello de lucha

Ante miles de militantes y simpatizantes de Morena y el Partido del Trabajo, el día de ayer, Manuel Huerta cerró su precampaña en busca de la primera fórmula al Senado de la República por Veracruz.

En un gran convivio con el pueblo, sin derroches y sin acarreos Manuel Huerta concluyó la primera etapa de recorridos por el territorio veracruzano caminando al lado de la gente que lo impulsó a aceptar la postulación de Morena al Senado.

Visiblemente emocionado, agradeció el respaldo que, a lo largo de 60 días, le ha dado el pueblo veracruzano, quienes lo nombraron el «Senador del Pueblo».

En su mensaje, expresado ante los militantes y simpatizantes reunidos en el salón de «El Caracol», pero dirigido a todo el pueblo, Manuel Huerta destacó los valores y principios del Movimiento que lo han llevado a coincidir con el sentimiento de la gente.

Advirtió que antes de criticar, primero hay que predicar con el ejemplo, por ello realizó una precampaña con austeridad, sin despilfarro de recursos y sin necesidad de comprar conciencias.

Habló sobre los sueños a concretar desde el Senado, destacando las reformas constitucionales que propone el Ejecutivo, enfocadas a impulsar el campo, alcanzar el bienestar familiar, lograr reducir los gastos electorales, disminuir el número de diputados y senadores, modificar el Poder Judicial y dejar plasmados en la Constitución los derechos a las pensiones y jubilaciones además del resto de los programas sociales a fin de universalizarlos.

“Como nos ha sugerido el pueblo, a ras de tierra, austeramente, buscando el aceleramiento de la transformación”, sentenció.

Manuel Huerta señaló que en su conversación con la gente, resaltó que una de las inquietudes que tiene el pueblo es que se asegure el rescate al campo, ampliando los apoyos a estos productores que nos dan de comer, reconociendo que este sector es vital para la sociedad mexicana.

“El desarrollo económico y la riqueza de nuestro país es de los campesinos, no es de los burócratas, la fuerza está en el campo”, enfatizó el aspirante, que de llegar al Senado tendrá como uno de sus propósitos.