Positiva acción del OPLE: Gobernador; pide ‘sea parejo´ al cuidar la equidad en elecciones

Por: Javier Laertes
Para: Los Editores

“Un paso positivo” que el Orgsanismo Público Local Electoral (OPLE), sea vigilante de las actividades del Ejecutivo del Estado en redes sociales, por lo que pidió a la autoridad electoral sea pareja y equitativa al vigilar este proceso electoral señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa este lunes el mandatario fue cuestionado respecto al llamado que le hizo el OPLE, para reiter un video que publicó en sus redes sociales con la precandidata a la gubernatura Rocío Nahle.

“El que le llamen al Ejecutio y le digan oiga no puede hacer eso, es un paso positivo, yo lo veo así, es muy positivo porque el OPLE anterior y los anteriores, sobretodo los más anteriores, imaginenese el gobernador postula a su hijo y se mete en la elección, le dice loco al contrario y qué hizo el OPLE, ¿le dijeron algo al gobernador? en turno, pero a niel nacional, un presidente se sube al atril y dice aquí el que va a ganar es el partido, su partido, Fox se paró en el mitin y ¿qué le dijo el INE?, nada, es positiva esta actitud nueva del OPLE, es positiva y espero que independientemente de quien esté en el Ejecutivo, se mantenga observando esas situaciones, pero que sea parejo”, apuntó.

Y es que si bien reconoció que las redes sociales son difíciles de controlar, la autoridad electoral debe actuar sin parcialidad para garantizar la equidad en las elecciones aplicando el mismo criterio para todos.

Finalmente, el mandatario aclaró que retiró él video y aclaró que en todo momento es respetuoso de la ley.