¿Repunte en casos de Covid? SEV valorará el uso de cubrebocas en escuelas

El secretario de Educación, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos expuso que en Veracruz valorarán el uso de cubrebocas en planteles escolares

En la entidad se valorará el regreso del uso del cubrebocas en los planteles escolares, luego de que en otras entidades como Estado de México se determinó nuevamente su uso ante el repunte en casos de Covid-19, dio a conocer el secretario de Educación, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos.

En entrevista, previo a la inauguración de las oficinas centrales del COBAEV, expuso que esto dependerá de las instrucciones que les dé la Secretaría de Salud puesto que es quien da la pauta para ello.

 

“Vamos a valorar (el regreso del uso del cubrebocas), dependiendo de las condiciones (…) Cada estado tiene diferentes condiciones, vamos a estar en contacto permanente con la Secretaría de Salud para que si así nos lo indican tomemos las medidas concretas”, dijo.

Asimismo, el funcionario estatal refirió que se mantienen en comunicación con la dependencia ante las “especulaciones” por el incremento en casos.

Sin embargo, se negó a dar a conocer en qué zonas se ubican los municipios que tendrían este repunte.

“Estamos pendientes con la Secretaría de Salud y en los diferentes municipios en los que se especula se han presentado temas de Covid y vamos a tomar pendientes para tomar las medidas en su momento”.

Cambian horario por temporada de frío

Vargas Barrientos recordó que derivado de la temporada de frío, los estudiantes de educación básica entrarán media hora después del horario habitual, y que este horario de invierno, estará vigente hasta el próximo 28 de febrero.

 

Se negó a dar a conocer en qué zonas se ubican los municipios que tendrían este repunte | Foto: René Corrales | Diario de Xalapa

En ese sentido aclaró que tanto el personal docente como el personal administrativo y de apoyo que se ubican en los planteles continuarán con el mismo horario y que lo aprovecharán para atender otras actividades.