Eleaney Sesma, rinde protesta como secretaria adjunta a la presidencia del PRI en Veracruz

-La destacada periodista, es exsecretaria general del Partido Verde Ecologista, y se incorpora encabezando una estructura estatal que fortalecerá a la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz.

 

Xalapa, Ver., 23 de enero de 2024. Adolfo Ramírez Arana, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, le tomó protesta estatutaria a Eleaney Sesma, como secretaria adjunta a la presidencia.

Eleaney Sesma, asumió la secretaría general del Partido Verde en Veracruz desde finales de 2021 a 2023, y hoy se incorpora al PRI encabezando una estructura estatal que fortalecerá a la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz.

Es originaria de Misantla, Veracruz, y una reconocida periodista y columnista, directora general del periódico “El Chiltepín”, fundado en el año 2000; inició su carrera en los medios de comunicación en el año 1988, en la ciudad de Xalapa, dentro del equipo de la “Revista Línea”, donde laboró como reportera y coordinadora editorial.

Posteriormente, fundó el “Periódico Enfoque”, en el que asumió la dirección general, al mismo tiempo que se desempañaba como corresponsal del “Sol Veracruzano”. De 1996 al 2001 informó para el medio “Política”. También estuvo al frente de la coordinación de prensa del Instituto Federal Electoral en el Distrito 08, por mencionar algunos de los cargos de su extensa trayectoria.

El acto de toma de protesta se efectuó en presencia de Lorena Piñón Rivera, diputada federal y secretaria general del CDE; y estuvieron también: Pedro Gutiérrez Gutiérrez, delegado del CEN del PRI;  Ingrid Yareli Huerta Rubio, Tesorera; Georgina Maribel Chuy Díaz, secretaria Jurídica y de Transparencia; y Luis Guillermo Franco, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos.

Asimismo: Víctor Hugo Alarcón Limón, coordinador de Afiliación y Registro Partidario; Yolanda Lagunes López, presidenta del ONMPRI en Veracruz; Karla Ladrón de Guevara Marín, presidenta del Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles; Flor de Rocío Arrieta Méndez, coordinadora ejecutiva de la CNOP en Veracruz, así como integrantes del CDE, de sectores, organizaciones y militantes.