Dayana Yastremska alcanza las Semifinales en el Abierto de Australia 2024

Dayana Yastremska calificó a las Semifinales del Abierto de Australia 2024 tras vencer en dos sets a Linda Noskova; se enfrentará ante Anna Kalinskaya o Zheng Qinwen

Por: Bernardo Ferreira / AFP
Para: Adrenalina

Dayana Yastremska superó a la checa Linda Noskova para convertirse en la segunda mujer proveniente de la clasificación en la Era Abierta en llegar a las semifinales del Abierto de Australia.

En una jornada de intenso calor en la Rod Laver Arena, la número 93 del mundo rompió tres veces para ganar 6-36-4 en 78 minutos y preparó un choque de cuartos de final contra la rusa no cabeza de serie Anna Kalinskaya o la china Zheng Qinwen, doce en la clasificación.

Yastremska es la primera jugadora proveniente de la fase previa desde la australiana Christine Matison en 1978 en alcanzar las semifinales en el Grand Slam que inaugura la temporada.

 

Es lindo hacer historia, porque en ese momento yo ni siquiera había nacido (…) Estoy súper feliz», dijo la ucraniana al finalizar el duelo.

Jugué bien, pero realmente no sentí que estuviera jugando estupendo», indicó la jugadora que reconoció que con el cansancio de por medio «lo que quedaba era pelear».

Yastremska enfrentó una dura batalla para llegar al cuadro principal en Melbourne Park, ganando sus tres partidos de clasificación.

Pero dio un paso aún más sorprendente cuando comenzó el primer Grand Slam de la temporada derrotando a la campeona de Wimbledon y séptima cabeza de serie Marketa Vondrousova en la primera ronda, y eliminando a la dos veces campeona Victoria Azarenka en la cuarta ronda.

La checa Noskova, número 50 del mundo, también dio pelea para llegar a cuartos, incluido el resonante triunfo ante la número uno del mundo, Iga Swiatek, en la tercera ronda.

Noskova, de 19 años, golpeó primero en  el duelo de cuartos de final, rompiendo el servicio en el tercer juego, solo para que su oponente devolviera el golpe para igualar el 2-2.

Otro quiebre en el octavo juego para Yastremska le dio la oportunidad de sacar para ganar el set, y la ucraniana respondió al no cometer ningún error.

El momento clave en el segundo set llegó en el séptimo juego, cuando Yastremska lanzó un revés ganador que superó a Noskova para romper y luego cerrar la victoria sin grandes sobresaltos.

La jugadora de 23 años, que tiene el puesto 21 como su máxima clasificación alcanzada en la WTA, fue absuelta de dopaje en junio de 2021 tras una apelación luego de una primera prueba positiva.