Cuenta Estado con recursos suficientes para concluir remodelación del ‘Pirata Fuente’

Por: Javier Laertes

La administración estatal cuenta con los recursos para la conclusión de la remodelación total del estadio de fútbol profesional “Luis de la Fuente el Pirata”, adelantó el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco.

En entrevista el funcionario estatal, reiteró lo expuesto por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez que la primera etapa de la obra está por concluir, así como por iniciar la segunda.

En ese tenor adelantó que en lo que se refiere a la tercera etapa de la obra, aún no inicia el proceso de licitación, sin embargo, aclaró que se cuenta con los recursos para la conclusión de los trabajos al cien por ciento.

“Por nuestra parte simplemente decir que contamos con los recursos suficientes para hacer la tercera etapa, son tres etapas, está por terminar la primera etapa, vamos a iniciar la segunda etapa y la tercera etapa todavía apenas está por licitar”, afirmó.

El funcionario estatal, insistió que el objetivo es concluir el estadio antes de finalizar la administración, para que pueda albergar partidos de fútbol profesional en el futuro.

“Si, ese es el planteamiento, debe estar listo y en condiciones para que pueda albergar el fútbol”, dijo y reiteró que el inmueble el Estado lo dará en comodato a un equipo profesional, pues es el esquema que aplica en todo el país.

“Va a ser en comodato, prácticamente ese es el esquema que funciona en todo el país, con todos los estados y con todos los equipos, los estados dan en comodato los estadios y todo lo demás corresponde a los equipos profesionales”, finalizó.