¡Nombres… nombres! Candidatos a plurinominales y la Cámara de Diputados

Política al día Express   Atticuss y Francisco Licona

 

 

 

Igual que el PRI, este miércoles sesionó de manera extraordinaria la Comisión Permanente Nacional del PAN, en la que su dirigente, Marko Cortés, impuso a los tres primeros candidatos plurinominales por cada una de las 5 circunscripciones federales -los que no gastarán ni harán campaña, los que entrarán porque entrarán a pesar de lo que le pase a su candidata a la presidencia-.

Es decir, Marko Cortés prefirió que lo tachen de gandalla, que dejar los cabos sueltos.

Así los ¡Nombres! De los candidatos de Marko Cortés. Primera circunscripción: Israel Damián Retes, Paulina Rubio Fernández y Luis Agustín Rodríguez Torres. Segunda: El ex Gobernador tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca, Nancy Araceli Olguín Díaz y Luis Enrique García López. Tercera: el veracruzano Julen Rementería, Claudia Quiñones y José Elías Lixa Abimerhi. Cuarta: La senadora con licencia Kenia López, el coordinador de los diputados federales, Jorge Romero, y Liliana Pérez Ortiz. Quinta: Tania Palacios Kuri, José Manuel Hinojosa Pérez y Teresa Ginés Serrano.

Además, en el caso de Veracruz, las plurinominales se repartieron de la siguiente manera en los distritos electorales federales: I de Pánuco: María del Rosario Guzmán Avilés; IV Boca del Río: María Josefina Gamboa Torales; VII Martínez de la Torre: José de la Torre Sánchez; VIII Emiliano Zapata: Perla Patricia Montiel Escobar; XIII Huatusco: Pendiente; XVI Córdoba: Adrián Pérez Croda; XVII Cosamaloapan: Haydee Montero Sánchez

¡Nombres… nombres! Candidatos plurinominales del PRI al Senado de la República

La noche de este miércoles 24 de enero, sesionó de forma extraordinaria la Comisión Política Permanente del PRI en el viejo edificio de Insurgentes Norte y se aprobó la lista de las circunscripciones y el listado nacional de candidaturas plurinominales al Senado de la República.

Sin embargo, y a pesar de que ‘Alito’ ordenó que aún no se dieran a conocer las listas de los pluri (debido a que ‘aún había jaloneos’ en algunos nombres y era preferible no darlas a conocer hasta que estuvieron todos los nombres), no fue posible ocultarlas.

Aún así, aquí le traemos la lista que se dará a conocer con los primeros 12 nombres que son los que están seguros de llegar al Senado… solo faltó acordar el nombre de quién ocupará el lugar 11 de la lista.

Así quedarían: Alito Moreno; Carolina Viggiano, esposa de Rubén Moreira; Pablo Angulo; Cristina Ruiz Sandoval; Manlio Fabio Beltrones; Ana Lilia Herrera; Carlos Humberto Aceves del Olmo; Sofía Carvajal Izunsa; Norma Angélica Aceves; Sofia Niño de Rivera.

Está Usted informado.

www.politicaaldia.com

Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicon