POR Javier Laertes

El Ejecutivo del Estado realiza este viernes y el fin de semana recorrido de supervisión de obras en municipios como Tlalchichilco, Zacualpan, Texcatepec y en coordinación con la SIOP en Zontecomatlán, detalló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien resaltó que “están haciendo justicia” luego de que en pasadas administraciones esta zona permaneció en el olvido.

En entrevista en el municipio de Tlalchichilco, el mandatario mencionó que además analizarán otros asuntos que tienen que ver, además de infraestructura, con protección civil y la gobernabilidad en la región.

“Vamos aprovechar para ver unos temas que tienen que ver con Protección Civil, con gobernabilidad, vamos muy bien en esta sierra, estamos haciendo justicia”, dijo y destacó la construcción de la entrada a Tlalchichilco, así como el libramiento, donde con ambas obras se cumple con los planteamientos de su gobierno para esta zona del estado.

“En la cabecera de Tlalchichilco y los alrededores, la entrada a Tlalchichiloc es una obra de cemento hidráulico que nos comprometimos, ya va avanzada, el libramiento de Tlalchichilco que va avanzado, lo estuvimos supervisando hoy por la mañana y también el proyecto de conectar Zacualpan con Tlalchichilco, otros kilómetros más de la tercera etapa y de esta manera cubrir esta zona”, detalló.

Asimismo, en lo que se refiere al municipio de Zacualpan reconoció que la tarde de este viernes realizará supervisión de obras en esa región, donde destacó la conclusión del camino que una al municipio con Hidalgo, la cual se inaugurará.

“Vamos a estar en la tarde en Zacualpan, allá también tenemos obra, ya está concluida una que es la salida de Zacualpan hacia Hidalgo, era una parte importante porque estaba muy fea, había ciertos riesgos, pero ya quedó, esa obra también se realizó, esa la vamos a inaugurar”, apuntó y mencionó que en Texcatepec se construye una carretera para conectar los municipios.

“Vamos a ir supervisar la obra de Texcatepec que también es muy importante, estamos cumpliendo con un compromiso de mejorar la entrada a Texcatepec, hicimos el puente, hicimos obra en la entrada, pero ahora hay que hacer la carretera, eran municipios que no estaban comunicados con la cabecera y ahora vamos a cumplir ese compromiso”, detalló.

Asimismo, adelantó que el sábado en coordinación con personal de la SICT, así como de la SIOP, recorrerá la carretera que comunica a Ilamatlán con Zontecomatlán, donde trabajaron los dos órdenes de gobierno en beneficio de los veracruzanos.

“Por la tarde, el sábado vamos a estar supervisando otra obra concluida, junto con SCT, ahora Secretaría de Comunicaciones y Transporte, hicimos juntos para comunicar Ilamatlán con Sontecomatlán, esa carretera está lista y también la vamos a recorrer, esta es una jornada de supervisión de obra junto con los compañeros de SIOP”, finalizó.