¡Ya es oficial! Gerardo Arteaga es nuevo jugador de Rayados

La tendencia de repatriar a mexicanos que en algún momento estuvieron en el extranjero continúa. Ahora fueron los Rayados de Monterrey quienes anunciaron la contratación de Gerardo Arteaga, para reforzar la lateral izquierda en el Clausura 2024.

“Jugador que ha demostrado su calidad en Europa y en la selección nacional mexicana, que aportará a la defensiva y al ataque, además de ofrecer competencia interna y variantes tácticas para el equipo. ¡Hoy damos la bienvenida a Gerardo Arteaga al Club de Futbol Monterrey! ¡A defender la divisa y darlo todo por la camiseta, en la vida y en la cancha!”, redactaron junto a una foto del futbolista.

Aunque no se ha revelado, diversos reporten señalan que la “Pandilla” pagó entre 6.5 y 7 millones de dólares por los servicios del lateral, y firmó contrato por tres años hasta diciembre de 2027.

“Los Rayados de Monterrey buscan sumar calidad y aporte en la defensiva y ataque del equipo con la contratación del jugador mexicano Gerardo Arteaga”, explicó el equipo en un comunicado.

¿ARTEAGA SUPLIRÁ A GALLARDO?

La llegada de Arteaga podría desembocar en la salida de Jesús Gallardo de los regiomontanos pues, aunque tiene contrato hasta 2025 no vería mal salir por nuevos retos y para tener más minutos. El equipo que más interesado se ha visto en el también lateral del Tricolor es Chivas, y su costo de 5 millones de dólares no es tan elevado.

Fue apenas este domingo cuando Gerardo Arteaga jugó su último partido con el Genk de Bélgica, a donde llegó en 2020 procedente de Santos Laguna. El mexicano no tuvo un buen desempeño y hasta resultó expulsado en el minuto 85.

Al final del encuentro, Gerardo se despidió de los fanáticos con cánticos, bengalas, música, fotos y más fiesta durante algunos minutos, de la que fue su casa por cuatro años.