El 31 de enero concluye descuento de 10 por ciento en pago del derecho vehicular

Decreto para no pagar tenencia vehicular sigue hasta 30 de abril

Xalapa, Ver.- Veracruz tiene el pago del impuesto de tenencia vehicular vigente, pero el mandatario estatal decretó subsidio hasta el 30 de abril para no pagarlo, siempre y cuando no se tenga adeudos anteriores y tenga sus verificaciones vigentes, señaló el subsecretario de Ingresos, David Meléndez.

“El Gobernador tiene la facultad de poder decretar un subsidio de manera anual, para el 2024 va del primero de enero al 30 de abril. Adicional a este subsidio del 100 por ciento existe un 10 por ciento de descuento adicional para enero, y un 5 por ciento de descuento para febrero. Sin embargo, es muy importante comentar que el primero de febrero por decreto federal se actualiza el valor de las UMA (Unidad de Medida y Actualización)”.

Invita para que este martes y miércoles se aprovechen los sistemas digitales que tiene la Oficina Virtual de Hacienda (OVH), para los pagos efectivos de manera inmediata como el CoDI o las líneas de captura en tiendas de autoservicio y cobro a tarjeta bancaria, y así aprovechar el 10 por ciento de descuento en el pago del derecho vehicular, pues a partir del uno de febrero se aplican las UMA (Unidad de Medida y Actualización) y se elevan los costos y reduce el descuento a 5 por ciento.

“Hasta mañana (31 de enero) se tiene un costo por pago de derechos de control vehicular para automóvil camión camioneta, sedán, ómnibus de 1,037 pesos ya incluido el 10 por ciento de descuento; para el caso de motos, porque también las motos y los remolques graban tenencia y también pueden ser acreedores al subsidio de la misma de 581 pesos, -¿cuánto va a costar ya a partir del primero de febrero?- Bueno, tiene ya un descuento del 5 por ciento, no del 10”.

De esta manera, a partir de febrero el valor de la UMA aplica para motos y remolques 641 pesos; y en carro, camioneta, ómnibus 1,144 pesos.

© Derechos Reservados. RTV Radiotelevisión de Veracruz. Contenido obtenido de: https://www.masnoticias.mx/el-31-de-enero-concluye-descuento-de-10-por-ciento-en-pago-del-derecho-vehicular/