Mañanera de la verdad de Xóchitl Gálvez: Acusa a AMLO de ‘echar a andar caja china’ en caso Colosio por corrupción

Xóchitl Gálvez acusó que AMLO hace uso político del magnicidio de Luis Donaldo Colosio ante los presuntos casos de corrupción que involucran a su familia.

Xóchitl Gálvez, precandidata de Fuerza y Corazón por México, acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador hace uso político del magnicidio de Luis Donaldo Colosio Murrieta, ante los presuntos casos de corrupción donde se liga a sus hijos Andrés Manuel y Gonzalo López Beltrán.

En su denominada Conferencia de la Verdad, la aspirante presidencial del PAN, PRI y PRD, se solidarizó con Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, después de que el presidente rechazará su petición de indultar a Mario Aburto.

“A mí me parece en lo personal que empezaron a echar la caja china ante los escándalos de corrupción y toda mi solidaridad con Luis Donaldo hijo. La verdad es que debe ser muy doloroso para él que cada seis años tomen este tema como un tema político”, dijo la precandidata presidencial de la oposición.

Retoma caso Colosio para evitar hablar de violencia

Xóchitl Gálvez insistió en que 30 años después se retoma el caso del magnicidio de Luis Donaldo Colosio para evitar tocar temas que le causan incomodidad al presidente López Obrador como lo es la violencia e inseguridad que se viven en distintos estados de la República.

 

“Sí me parece que es la caja china, ya la conocemos. El presidente es un maestro para salirse de los temas que le incomodan. Tuvimos un fin de semana muy violento tanto en Baja California como en Chihuahua, en la parte de Ciudad Juárez, entonces él no quiere que se hablen de los problemas del país, él lo que quiere es que se hable de los problemas que él pone en la agenda. E insisto, 30 años después cosas que ya fueron juzgadas hoy, me parece que responde a la famosa caja china”.

Caso Colosio: ¿García Luna está involucrado?

Este lunes, la Fiscalía General de la República (FGR) informó de la existencia de un presunto segundo tirador implicado en el magnicidio del excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta en 1994 y señaló que Genaro García Luna, está implicado en el caso.

Sobre la situación, Xóchitl Gálvez mencionó que no “va a defender lo indefendible”, incluso cuestionó que tendría que ver el expresidente en caso de que García Luna sí estuviera involucrado.

“Esa teoría ya se había agotado en su momento. Yo en este momento sí creo que sacaron la caja china, perdón. Y el propio Luis Donaldo pues habla de que cierren, 30 años después va a ser muy difícil saber exactamente qué pasó. ¿Por qué no lo hizo en el primer año de su gobierno? ¿Por qué lo hace hasta ahora de cara a la elección? Esa es la sospecha, ni modo. Yo, mi opinión es que es una caja china y  la persona más interesada es Luis Donaldo, y Luis Donaldo ha pedido que se cierre y si no se cierra, pues no se cierra y que siga su cauce legal”, expresó.

 

“Yo mi opinión es que es un tema de oportunidad política, pero si se decide seguir, que se siga de acuerdo a la ley… Yo realmente una vez que conozca los escándalos puedo dar mi opinión, pero nunca voy a salir a defender lo indefendible. Si hay alguien involucrado en un caso de corrupción que se investigue y que se castigue trátese de quién se trate”, expresó.