Técnica 3 realiza marcha por la paz, en Xalapa

Por: Susana García Parra

Para: SINMUROS

En el marco del Día Mundial contra la No Violencia y la Paz, que se conmemora este 30 de enero, estudiantes, personal administrativo y docente, así como padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 3, realizaron una marcha por diferentes calles y avenidas de la ciudad.

La directora del plantel, Ernestina del Callejo Ángeles, mencionó que cada año realizan diversas actividades para promover una cultura de paz y contra la no violencia; la marcha, fue el cierre.

“A través de todos los campos formativos, hemos estado trabajando con actividades que promueven la cultura de paz y buscan evitar la violencia con actividades recreativas y deportivas. Los jóvenes, en todas sus asignaturas, han trabajado casi dos meses para que hoy cerremos ese proyecto educativo que nos promueve la Nueva Escuela Mexicana”, expresó.

En la movilización participaron más de mil
350 alumnos, padres de familia y personal escolar. Salieron a las 9 de la mañana de la escuela, caminaron por la avenida Ávila Camacho, llegaron al centro y regresaron a la escuela.