Toman escuela primaria de Xalapa; exigen destitución de directora

Por: Susana García Parra

Para: SINMUROS

Este martes, padres de familia y docentes de la escuela primaria “Constitución de 1917”, tomaron el plantel educativo para exigir la destitución de la directora.

Acusan que ha cometido diversas irregularidades que impiden el desarrollo de la labor docente.

“Se busca la destitución de la directora María Eugenia Mesa Rivera por varias irregularidades, entre ellas en las cuentas de la Asociación de Padres donde de repente quiere intervenir, también divide la manera de trabajar y hay faltantes de material y de les cobra a los docentes”, expresó, Beatriz Zamudio, representante de la Mesa Directiva de la asociación de Padres de Familia.

Aseveró que tienen conocimiento de que la directora ha sido destituida de otros planteles por haber cometido diversas arbitrariedades, las cuales estaría ahora cometiendo en la primaria.

Aunque enviaron numerosos oficios a las autoridades, dijo, hasta el día de hoy no habían tenido respuesta por lo que decidieron tomar las instalaciones del plantel.

Personal de la SEV se comprometió a tomar cartas en el asunto.

“Ya vinieron autoridades y dijeron que se va a llevar la investigación a cabo y ya se van a atender nuestras peticiones, al igual que también las de los docentes”.