Celebra el amor y la amistad con Los Cojolites y las Orquestas Municipal de Xalapa y Pauta Nueva

* Celebra el amor y la amistad con Los Cojolites y las Orquestas Municipal de Xalapa y Pauta Nueva

* Los conciertos se llevarán a cabo el 14 de febrero en el Barrio Mágico de Xallitic, Parque Juárez e Iglesia de San José

* Además, se presentará la obra «Amor, una ida y una vuelta» en el CRX

Los Cojolites y las Orquestas Municipal de Xalapa (OMX) y Pauta Nueva le pondrán sabor y romanticismo a la celebración del Día del Amor y la Amistad con la presentación de sus conciertos este 14 de febrero a las 17:00 horas en Barrio Mágico de Xallitic, a las 19:00 en el parque Juárez, y a las 18:00 horas en la Iglesia de San José, respectivamente.

Además, este mismo día en funciones de 18:00 y 20:00 horas en el Centro Recreativo Xalapeño, se estará llevando a cabo la obra «Amor, una ida y una vuelta», una historia que te hará reir, llorar y amar.

Las actividades artísticas y musicales que preparó la Dirección de Cultura para este mes de febrero inician el viernes 2 de febrero a las 19:00 horas en el CRX, con el Concierto de Oldies a cargo de Amitahba López Guzmán y a la misma hora en el Parque Juárez con la presentación de Efímero en una edición más de «Viernes de Punchis Punchis».

El sábado 3 de febrero a la misma hora el Concierto Loving Brass por parte del Quinteto de Cuerdas Jeben Brass.

A las 12:00 horas en el Museo de la Música Veracruzana, Sara Juárez impartirá su taller «Abanico en Movimiento»; y a las 17:30 y 20:00 horas, será el turno de la obra «Sí soy yo, no eres tú», dirigida por Mauricio Galaz. También a las 19:00 horas en el parque Juárez se realizará «Apantallarte, ópera itinerante» con la presentación del «Barbero de Sevilla», de Gioachino Rossini.

El domingo 4 de febrero a las 12:00 horas, el Ballet Kinich se presentará en el parque Juárez junto con un show de payasitos, lotería y fomento a la lectura con mercado de hojas; y a las 17:00 horas habrá «Danzón pal’Corazón».
A esta hora, en el auditorio de la IMAC, la Orquesta Filarmónica de Xalapa (ORFIX) presentará «Las Cuatro Estaciones de Vivaldi».

Los días 7, 8 y 9 de febrero a las 16:00 horas en el Museo de la Música Veracruzana, Ramsés Murguía realizará el taller gratuito «Finger Drumming» dirigido a público con conocimientos en teoría musical.

El jueves 8 de febrero a las 17:00 horas en el Barrio Mágico de Xallitic se presentará «La voz que le canta al amor» y a las 18:00 horas en el CRX, Metafísica humanista universal impartirá la conferencia «Leyes universales, ciencia del pensamiento, inteligencia emocional, psicología de la edad de oro, entre otros».

El 8 a las 20:00 horas en el Auditorio de la IMAC se inaugurará el Set fotográfico del día del amor y la amistad, con la participación especial del Ballet Folklórico Aztlán de Veracruz.

El viernes 9 de febrero a las 18:00 horas en el Museo de la Música Veracruzana habrá una muestra del Taller «Finger Drumming»; y a la misma hora en el CRX, la Red de escritores por el arte y la literatura ofrecerán un Homenaje póstumo al maestro Héctor Cabañas Álvarez.

El sábado 10 de febrero a las 11:00 horas en el Museo de la Música Veracruzana, Raquel Arcos impartirá el taller de acuarela; mientras que a las 12:00 horas en el Auditorio de la IMAC, el Jardín Escénico presentará la obra de teatro «Mulán» y a las 17:00 horas, Alisson Espinoza presentará el concierto «Viaje Musical a través de la flauta”. A las 19:00 horas en el CRX, el Ensamble de alumnos de la academia de música Jazz Cat presentará «Jupiters Moon».

El domingo 11 de febrero a las 9:00 horas en este mismo recinto se llevará a cabo el Torneo de Ajedrez con causa; a las 12:00 y 17:00 horas, respectivamente, en el parque Juárez estarán presentándose la Rondalla San Martín y Danzón pal’Corazón. A las 12:00 horas en el Museo de la Música Veracruzana, el Grupo Literateatro presentará la obra «Aunque me cueste morir»; a las 16:00 horas en el Teatro JJ Herrera será el Festival de Rondallas «Amor y Amistad».

Este mismo día, pero en el auditorio de la IMAC, a las 10:00 horas, Holística Xalapa realizará una jornada de Terapias Complementarias; a las 12:00 horas se llevará a cabo «La serenata de los Tríos» dentro del 12º Festival José Luis Arauz y Raúl Pardo; y a las 17:00 horas será “Arte más cultura», un Foro de marketing cultural a cargo de Aquelarte producciones.

El martes 13 de febrero a las 17:00 horas en el Centro Recreativo Xalapeño, la Academia Nacional e Internacional de Poesía presentará «Cartas de Amor»; y el jueves 15 de febrero a las 17:00 horas en el Barrio Mágico de Xallitic, se celebrará el Aniversario de Cobra Norteña, Sabor X y El Regreson; y a las 19:00 horas en el Teatro JJ Herrera, se llevará a cabo el concierto «Amor de boleros» por parte de Xalli Big Band y la participación especial de Armando Mora y Patricio Mendoza.

Más información y detalles de todos los eventos los puede consultar en la página de Facebook de Cultura Xalapa.