AMÉRICA NO SALDRÁ DEL ESTADIO AZTECA; LA REMODELACIÓN SE HARÁ POR PARTES

RÉCORD pudo saber que los trabajos en el Coloso de Santa Úrsula no privan a las Águilas de jugar en su casa
Por: Carlos_Ponz
Para: RECORD 

Por lo menos no este torneo. La directiva del América decidió no salir del Estadio Azteca en este Clausura 2024, como se había previsto debido a la remodelación del coloso, y como ya hizo Cruz Azul, que se mudó al Estadio de la Ciudad de los Deportes.

El mejoramiento del Coloso de Santa Úrsula de cara al Mundial 2026 en nuestro país provocó que Águilas y Cementeros buscaran sede alterna como locales; sin embargo, aunque La Máquina ya se salió, el club de Coapa aguantó sus dos primeros duelos aún en casa.

MEXSPORT

El Estadio será remodelado por partes para beneplácito del América | MEXSPORT

La complejidad de la logística del América, especialmente los abonados y poseedores de palcos, combinada con el retraso en los planes de remodelación, que ahora se contempla por partes, hizo que el Campeón decidiera seguir en el Azteca hasta el verano.

Mientras Cruz Azul firmó acuerdo con el inmueble de la Colonia Nochebuena por dos años, el América no terminó por formalizar el suyo, que estaba establecido solo por año y medio.

MEXSPORT

América no saldrá del Estadio Azteca | MEXSPORT

Las competencias oficiales en las que participa el América, como la Liga MX y la Concachampions de la Concacaf, estaban avisados de que las Águilas cambiarían sus juegos de local a la Ciudad de los Deportes, sin embargo, ahora mantendrán su casa en Santa Úrsula.

La salida del conjunto americanista del Coloso será seguramente en el Apertura 24