Este 01 de febrero inician preinscripciones para preescolar, primaria y secundaria

Por: Javier Laertes

Desde este jueves primero y hasta el 15 de febrero inicia el periodo de preinscripciones para educación básica, que contempla preescolar, primaria y secundaria.

La Subsecretaria de Educación Básica Maritza Ramírez Aguilar aseguró que el sistema educativo en Veracruz cuenta con los espacios necesarios para los aspirantes a ingresar a uno de estos niveles educativos en toda la entidad.

Es por lo anterior que desde el jueves primero de febrero estará activado el portal https://mi.sev.gob.mx/preinscripcion/, para que los aspirantes puedan llevar a cabo el trámite en los planteles disponibles en todo el territorio estatal.

“Tenemos todas las condiciones en el estado para recibir a los niños y niña tanto que ingresan a preescolar, los que ingresan a primaria y a secundaria, decirle a los padres de familia que entren a las plataformas que tenemos, que acudan a las escuelas. A partir del primero ya tenemos todo listo, hemos hecho una gran difusión en todo el estado y cada año tenemos muy buenos resultados”, señaló.

La funcionaria dependiente de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), reconoció que algunas escuelas tienen una mayor demanda, por lo que no siempre cuentan con la capacidad para albergar la cantidad de aspirantes, sin embargo, existen varios planteles para cubrir la demanda.

“Decirle a los padres y madres de familia que cualquier escuela del estado de Veracruz, los maestros están capacitados, han tenido un tema de formación por más de dos años en el nuevo plan y programa de estudios”, finalizó.