QUE ROCÍO NAHLE, ESTÁ POR TIRAR LA TOALLA

Línea Política Agustín Contreras Stein

 

RESULTA que en Morena ya están viendo las cosas con mayor realidad y se están dando por perdidos en la contienda político electoral del próximo dos de junio. La propia candidata a la gubernatura del Estado, Rocío Nahle, está consintiendo desde ahora que su derrota es inminente, principalmente porque no ha logrado arraigarse verdaderamente en Veracruz, ni tampoco ha generado la confianza necesaria como para que los veracruzanos la consideren una persona nacida en la entidad veracruzana, con la cual pudieran, en determinado momento, tener plena identificación como para hacerla su gobernadora.

Estas son las cosas que están pasando en estos momentos álgidos de la política estatal, donde la vieron fácil en principio, pero que nunca pensaron en la reacción que tendrían los veracruzanos, cuando se les informó que una zacatecana quería gobernarlos.

Con todo esto, Pepe Yunes, la tiene ganada y la campaña que se iniciará en el mes de abril, será, solamente un mero trámite político, pues la propia candidata del partido político en el poder, ya se descartó, aunque seguirá cumpliendo con el compromiso que se hizo ante el presidente de la república, que también pensó que sería el mismo caso de Cuitláhuac García Jiménez, quien ganó por el efecto Peje, pero que en realidad no tenía ninguna posibilidad de ser el elegido si hubieran sido otras las condiciones políticas que imperaran en el panorama político de la entidad.

Hasta el momento, antes de iniciarse propiamente los recorridos de proselitismo político de manera legal, el político de Perote, un veracruzano de verdad, cuenta con diez puntos porcentuales arriba de la oriunda de Río Grande, Zacatecas, por lo que no hay manera de que pueda alcanzarlo y menos, mucho menos, que pueda superarlo.

—————————–

LÓPEZ OBRADOR, UN CASO INTERNACIONAL

HAN CORRIDO diversos rumores de que el presidente de México es considerado en los Estados Unidos, como uno de los facilitadores de

los grupos organizados del crimen y la droga, por lo tanto, lo tienen en la mira para cuando tenga que entregar el poder constitucional de su gobierno, es decir, que lo harán responsable de muchas de estas acciones que tienen que ver con el narcotráfico.

Se asegura que allá, en los Estados Unidos, tienen pruebas suficientes como para enjuiciarlo en su momento, por lo que todo está en espera de los resultados electorales de México, para que de inmediato se comiencen los trámites de su legal persecución.

Es lamentable que esté sucediendo esto en México, más cuando siempre se había tenido un gobierno, tal vez incapaz para poder actuar decididamente en contra de los grupos delincuenciales, pero nunca que se supiera de la entrega directa, propiamente, de quien manda en el país, incluso, facilitando las operaciones de los narcos en territorio nacional a cambio, también se dice, de financiamientos económicos de su campaña política en el pasado y en el presente.

De ahí la campaña gubernamental de Abrazos, no balazos, a la cual tuvo que sujetarse el propio ejército, institución de la seguridad nacional en la cual han confiado todos los mexicanos en general.

—————————

MORENA, SE DESMORONA

NO ES LA PRIMERA VEZ que citamos este gran problema político del partido político en el poder, es decir, su pronto desmoronamiento. Desde hace tiempo hemos comentado que esta organización política cumplió con el objetivo principal de llevar a su líder a la presidencia de la república, y después desaparecer del escenario político nacional, porque ya no tendrá razón de su existencia, principalmente, porque su dueño, prácticamente, se irá del país y quizá nunca o pocas veces se sepa de él, más cuando en este momento ya se alistan las acusaciones en su contra y que han trascendido hasta los Estados Unidos, donde se espera que se acomoden las circunstancias políticas en el país con la realización de la próxima jornada electoral.

—————————-

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.