Andrés Guardado y León solo suman un triunfo en cuatro partidos desde que el mexicano llegó

León repatrió a Andrés Guardado después de que el mediocampista pasará los últimos años con el Real Betis en la liga de España

Andrés Guardado se convirtió en uno de los fichajes ‘bomba’ del Clausura 2024 al decidir incorporarse a las filas del León, club que desde que sumó al mediocampista al equipo solo cuenta con una victoria en cuatro partidos con el mediocampista en el equipo.

El mexicano debutó con La Fiera en la victoria por marcador de 3-2 contra el Santos Laguna, encuentro donde Guardado entró en la recta final de aquel juego para así sumar sus primeros minutos de nueva cuenta en el futbol mexicano.

Desde aquel triunfo, los pupilos de Jorge Bava no han vuelto a sumar de a tres puntos, pues contra el Mazatlán FC tuvieron que venir de atrás en el marcador para llevarse un empate en el estadio El Encanto.

Después de aquel juego donde igualaron los Guerreros fueron expuestos ante el Toluca que los venció por marcador de 4-1, mientras que en su más reciente duelo contra los Tuzos del Pachuca el equipo de Torreón dejó escapar la victoria para que más tarde los hidalguenses en siete minutos le dieran la vuelta al juego que finalizó 3-2.

¿LEÓN DEJÓ DE SENTIR EL EFECTO ANDRÉS GUARDADO?

Guardado desde su llegada a la Liga MX suma cuatro partidos disputados, de los cuales en tres ha iniciado como suplente y uno como titular, además de que suma 176 minutos jugados con la playera del León.

Guardado todavía no ha podido marcar o asistir con el León / Foto: Mexsport

 

Cabe destacar que el mediocampista arribó al futbol mexicano tras estar durante años en el Viejo Continente, donde jugó para equipos como Real Betis, Deportivo de La Coruña, Valencia, Bayer Leverkusen y el PSV.

Ahora el siguiente compromiso que afrontará Guardado y compañía será cuando reciban a las Águilas del América en el estadio León, duelo correspondiente a la 6 del Clausura 2024