COATZACOALCOS CONMEMORA PROMULGACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN DE MÉXICO

  • En el marco de esta conmemoración, Cruz Malpica destacó que con las reformas que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentará este día, retomarán el camino que los mexicanos nos dimos en 1917.

El presidente municipal, Amado Cruz Malpica, acompañado de autoridades federales, municipales, militares, navales y educativas, presidió la ceremonia conmemorativa al 107 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de 1917, que se celebró en el parque Independencia.

En el marco de esta conmemoración, Cruz Malpica destacó que con las reformas que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentará este día, retomarán el camino que los mexicanos nos dimos en 1917.

“Considero que hemos avanzado en algunos aspectos como el blindaje a las pensiones universales para los adultos mayores, para los estudiantes, y que ahora debemos seguir avanzando en estos rubros significativos para el país”, señaló.

Durante su discurso, la síndica Ana Bertha Hernández Aguilar, destacó que nuestra Carta Magna tuvo la finalidad de cimentar un nuevo país, con paz, democracia, justicia y libertad, por lo que rememorarla tiene un gran significado para nuestra vida pública, por lo que debemos devolverle su humanismo original.

“Llevar a la realidad nuestra Constitución y sus promesas de justicia, es una exigencia básica de dignidad humana y es nuestra más alta responsabilidad, hoy es un buen día para reafirmar ese compromiso”, destacó.

Durante el evento, la banda de guerra y escolta de la Séptima Zona Naval, fue la encargada de rendir los honores de ordenanza a nuestro Lábaro Patrio.

En el evento se contó con la presencia de la diputada federal, Flora Tania Cruz Santos; el comandante de la Séptima Zona Naval, Edy Alberto Meléndez Cedillo; en representación del comandante de la Vigésima Novena Zona Militar Miguel Ángel López Martínez, el mayor de Infantería, Luis Miguel Jiménez Pérez; de la misma manera, asistieron regidores, directores municipales y autoridades educativas.