Denuncia Pepe Yunes ante FGE denuncia desvíos de recursos públicos a favor de MORENA

Por: Ana Lilia Velázquez

XALAPA, VER.- Al asegurar que se prepara una elección de Estado, el aspirante a la gubernatura de Veracruz por la alianza opositora -PRD, PAN y PRI, José Yunes Zorrilla, presentó este jueves ante las Fiscalías general del estado y la Anticorrupción, denuncias en contra de quien resulte responsable por el presunto delito de desvíos de recursos públicos a favor de las morenistas, Claudia Sheinbaum, y Norma Rocío Nahle García, precandidatas a la presidencia y al gobierno del estado, respectivamente.

«Está todo comprobado con pruebas suficientes del uso de recursos públicos y del aparato gubernamental».
En entrevista, Yunes Zorrilla, explicó que se trata de tres denuncias de distintos eventos en el estado.

Concretamente, estas tres denuncias son por los eventos que se suscitaron en Poza Rica está perfectamente respaldado con pruebas y evidencias la utilización de bienes y aparato gubernamental».

El otro, es la transmisión en Coatzacoalcos de la televisora estatal Radio Televisión de Veracruz (RTV), del inicio de campaña de Norma Rocío Nahle García. La tercera denuncia es acerca de maestros para hacer proselitismo.

De ahí que se configura los delitos de incumplimientos de un deber legal, contemplado en el artículo 319 del penal para el Estado de Veracruz, coalición de servidores públicos y cohecho.

Yunes Zorrilla, adelantó que acudirán también al INE y a la Fiscalía General de la República.