PEPE YUNES, YA ES GOBERNADOR DE HECHO

Línea Política   Agustín Contreras Stein

 

EL CIERRE regional de la precampaña política de Pepe Yunes, precandidato del frente Fuerza y Corazón por Veracruz, integrado por los principales partidos políticos que tiene el país y el Estado de Veracruz, llenó todo un auditorio de amplia capacidad en Xalapa, donde se reflejó, más que nada, la enorme popularidad del aspirante a gobernar la entidad veracruzana, cuyas propuestas han sido calificadas como las más serias y responsables que se hayan emitido en esta etapa del proselitismo político, por lo que no han faltado quienes ya lo consideren como el gobernador electo de hecho en Veracruz, aun cuando todavía no se llevan a cabo las elecciones constitucionales que lo habrán de ratificar como gobernador electo de derecho.

Pepe, por ahora pareciera que ya se encamina al concluir esta precampaña, como el futuro gobernador, porque así ya lo considera la mayoría de la gente en la entidad veracruzana, la que se encuentra afiliada a los partidos políticos de oposición y a la que se ha organizado dentro de la sociedad civil que esta vez está participando activamente para darle a Veracruz, un nuevo sentido de responsabilidad gubernativa que habrá de manifestarse en los próximos seis años del nuevo gobierno que comenzará el primero de diciembre de este mismo año.

Ante este panorama político, todo indica que, en Morena, el partido político en el poder, se está considerando una sustitución de candidato, porque, a decir verdad, su aspirante Rocío Nahle, de origen zacatecano, no ha logrado posicionarse entre la ciudadanía veracruzana, debido al desconocimiento de sus habitantes, sus problemas y sus necesidades.

Mientras tanto, Pepe ya rebasa los diez puntos porcentuales de ventaja.

——————————

EL PRESIDENTE Y SUS ESTRATEGIAS POLÍTICAS

LA PRESENTACIÓN DE REFORMAS constitucionales en pleno periodo político electoral, no es más que un distractor que el mismo presidente de la república, ha inventado como una estrategia política que le sirva de coadyuvante en este proceso electoral que está viviendo el país. Sabe perfectamente bien que no podrán salir adelante, porque de

antemano tiene conocimiento que no existen posibilidades en el congreso para que puedan ser aprobadas, pero sabe también que esta practica de engañar al pueblo le ha dado excelentes resultados, por lo que no ha tenido empacho en presentar este paquete de reformas que en su mayoría no tienen sentido político, ni económico y menos social.

Pero, suponiendo que de verdad el presidente tenga interés en resolver los problemas del país, cuestión que nunca ha demostrado en los más de cinco años de gobierno, la próxima legislatura que se integrará el primero de septiembre considerará estas reformas como viables y si su partido político alcanza mayoría en el congreso, las respetará y las hará suyas como un verdadero proyecto político.

Es cosa de ver estos acontecimientos que se generarán precisamente con las elecciones del próximo dos de junio. Si gana Morena, que se ve bastante difícil, también la corcholata, ahora convertida en precandidata a la presidencia de la república, aceptará estas reformas para dar continuidad o se quitará esta sombra para gobernar a su manera. Son preguntas que tendrán respuesta con el resultado electoral.

——————————-

EL PRÓXIMO ESTIAJE

FUERA DE LAS CUESTIONES políticas, uno de los grandes problemas que se vienen padeciendo en todo el país y de manera particular en la capital veracruzana, es la falta de agua, por lo que el alcalde Ricardo Ahued Bardahuill, está dictando las instrucciones necesarias a fin de realizar inversiones importantes del ayuntamiento local que tengan como objetivo primordial un mejor suministro del vital líquido a la población de esta ciudad de Xalapa.

Para empezar, el presidente municipal, ha detallado que primero se buscará reparar la infraestructura que esté permitiendo fugas considerables en el suministro. Luego se considerarán otras estrategias para prevenir esta temporada de estiaje.

——————————

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.