Asesinan a exalcalde de San Juan Evangelista Andrés Valencia

El exalcalde de San Juan Evangelista Andrés Valencia Ríos fue asesinado en la comunidad La Lima, hasta donde hombres armados a bordo de una motocicleta llegaron y abrieron fuego en contra del ex edil.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 12:20 horas de este lunes, cuando al parecer el ex presdiente municipal apoyaba a un grupo de personas a rescatar un ahogado en el río “San Juan”, a la altura de la carretera La Lima – Juanita.

Tras el ataque los agresores huyeron con rumbo desconocido, al lugar arribó personal de Seguridad quienes acordonaron la zona para iniciar las investigaciones y dar con los responsables.

Andrés Valencia fue alcaldes abaderado por el PAN en el perios 2018 a 2021, en la actualidad su esposa se desempeña coom síndica del Ayuntamiento.

Investiga Fiscalía hechos tras asesinato de ex alcalde de San Jua Evangelista

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que inició una carpeta de investigación, tras el hecho donde perdió la vida el ex aldalde de San Juan Evangelista; a continuación el comunicadio:

La Fiscalía General del Estado, informa que se inició carpeta de investigación por los lamentables hechos en los que perdiera la vida por disparos de arma de fuego, el expresidente municipal de San Juan Evangelista, A.V.R., en el tramo carretero Sayula- San Juan Evangelista, a la altura de la desviación de la localidad “La Lima” a la localidad “Juanita”.

Fiscales, Peritos y Policías Ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional Coatzacoalcos, realizan las diligencias de ley para dar con el paradero de los responsables.

La Fiscal General, Verónica Hernández Giadáns señala que no habrá impunidad en este caso.