Alcaldesa de Acayucan responde a Cuitláhuac sobre dejar el cargo ante violencia en el municipio

Por: AVC 

La presidenta municipal de Acayucan, Rosalba Rodríguez Rodríguez, negó que vaya a renunciar al cargo luego de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez le recomendó hacerlo tras haber señalado que en el sur del estado hay municipios controlados por el crimen organizado.

La edil indicó que ella fue elegida a través del voto popular y que ha cumplido con dar resultados a la ciudadanía, por lo que negó que vaya a renunciar.

“No, nosotros fuimos elegidos por el pueblo y es a quien nos debemos y al que tenemos que entregar resultados y hasta el momento así lo hemos hecho”.

Sobre la critica del mandatario veracruzano que insistió en que si no puede con el cargo debe renunciar, la alcaldesa afirmó que seguirá buscando el diálogo.

“Siempre ponderaré el diálogo, respeto la institucionalidad, voy a respetar la investidura del Gobernador como hasta ahora lo he hecho. Quisiera que se abriera el diálogo para hacerle saber lo que se tiene que manifestar”.

En torno a la conformación de su policía municipal, Rodríguez Rodríguez afirmó que cuenta con 10 elementos y que sigue en su conformación, pero que hacerlo no es tarea sencilla.

“Desde el 2008 está presente Marina, luego se formó la policía municipal y cuando llego yo se hace un reforma al policía y buen gobierno y estamos confirmando la policía municipal. Tampoco es tan fácil que alguien decida hacer policía municipal pero seguiremos haciéndolo”.

Y agregó que seguirá coadyuvando con las autoridades estatales y buscando los medios idóneos para que Acayucan esté bien dentro de las posibilidades del Gobierno municipal.

“Recordemos que el Gobierno municipal es el que menos recurso tiene pero si se administra bien hay manera de hacer lo mejor posible”.