Ambientón 2024 se realizará del 19 al 29 de febrero

Veracruz, Ver.- El Ambientón 2024 ya tiene fechas, se celebrará del 19 al 29 de febrero. Habrá diversas actividades en la zona conurbada de Veracruz, Boca del Río y Medellín para promover el cuidado del medio ambiente.

El evento cerrará con boche de oro en el auditorio Benito Juárez de la avenida Díaz Mirón con las presentaciones de la orquesta de salsa originaria de República Dominicana, Chiquito Team Band, y la cumbia de Junior Klan.

“La primera actividad y la más importante para obtener boletos es limpiar Veracruz de residuos de manejo especial que son las llantas, que son las pilas, que es la chatarra, el aceite, todo eso y si los ciudadanos nos entregan estos residuos nosotros los canjeamos por boletos de acceso a este cierre del Ambientón 2024”, dijo Sergio Rodríguez Cortés, titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA).

Informó que los boletos no tendrán costo alguno; sin embargo, la ciudadanía tendrá que participar en las dinámicas a cambio de acceso.

“El boleto es electrónico, no utilizamos papel, entonces esto es para proteger el medio ambiente y lo que hacemos es tomarles su celular y mandarles el boleto electrónico. El boleto electrónico tiene un código único, un QR, pero si lo comparten en las redes sociales pues algún abusado se los va a tomar y lo va a escanear cuando entre y si lo compartieron pues lamentablemente muchos cuando acceden a los conciertos no lo saben y esto les impide entrar a los que obtuvieron su boleto, entonces si tienen su boleto no lo publiquen, no lo compartan, es un boleto único”.

El mismo jueves 29 de febrero se hará la presentación oficial de los cuatro lobos marinos que vivirán en el Aquarium del Puerto de Veracruz

“Ese día vamos a tener condiciones para ya poder apreciar a esta especie endémica del Océano Pacífico, los lobos marinos, vamos a inaugurar ese espacio que se está construyendo de ampliación del Aquarium del Puerto de Veracruz”.  Para más detalles sobre las actividades del Ambientón 2024 y los módulos de recepción de residuos de manejo especial a cambio de boletos para los conciertos, puedes visitar la página de Facebook de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente.

© Derechos Reservados. RTV Radiotelevisión de Veracruz. Contenido obtenido de: https://www.masnoticias.mx/ambienton-2024-se-realizara-del-19-al-29-de-febrero/