De gran importancia Cumbre Tajín para la región totonaca: Consejo Supremo

Veracruz, Ver.- La realización de la Cumbre Tajín 2024 es de gran importancia para la región totonaca, ya que con ello se tiene un movimiento económico muy importante para los habitantes, así lo comentó ‘Tata’ Gerardo Cruz Espinoza, presidente del Consejo Supremo de esta zona.

Dijo que del 19 al 24 de marzo el gobierno del estado los impulsa a ofrecer sus artesanías y juguetes tradicionales de madera al turismo tanto nacional como internacional que llega a disfrutar de este festival cultural.

Cruz Espinoza agregó que con estas actividades se fomenta en las nuevas generaciones mantener vivas las culturas y tradiciones totonacas, y con ello enaltecer a la entidad veracruzana, como un estado que lo tiene todo.

De acuerdo al entrevistado, esta región que limita al norte con la región de la Huasteca veracruzana, y al sur con la región de las Grandes Montañas, cuenta actualmente con 16 escuelas en donde se imparten actividades relacionadas a la cultura totonaca.

“Cumbre Tajín nos apoya para salir adelante, nuestros jóvenes, nuestros nietos, por eso estamos aquí, vamos a celebrar el 19 a 24 de marzo la Cumbre Tajín 2024, ofreciendo trabajo de algodón y así pueden comprar pequeños detalles para los turistas y así apoyarnos” dijo ‘Tata Gerardo Cruz Espinoza, presidente del Consejo Supremo Totonaca.

© Derechos Reservados. RTV Radiotelevisión de Veracruz. Contenido obtenido de: https://www.masnoticias.mx/de-gran-importancia-cumbre-tajin-para-la-region-totonaca-consejo-supremo/